Lunes, 20 de Enero 2025
México | El político dice que sus captores lo consideran un enemigo de sus causas

'Jefe' Diego atribuye secuestro a motivos políticos y económicos

Se alegra por reencontrarse con los suyos, pero lamenta crímenes ocurridos en el país

Por: EFE

- Confirma Fauzi Hamdan liberación del "Jefe" Diego
- Investigaciones en caso Diego continuarán: Presidencia
- Voces tras la liberación del “Jefe Diego”
- Diego estima que las autoridades
tienen una tarea pendiente
- Exige PAN castigo para captores del 'jefe Diego' 
- Calderón promete a Diego castigo a plagiarios
- El secuestro de Diego Fernández (CRONOLOGÍA)

- Perfil: Diego Fernández de Cevallos

CIUDAD DE MÉXICO (20/DIC/2010).
- El ex candidato presidencial mexicano Diego Fernández de Cevallos, liberado hoy tras un secuestro de más de siete meses, atribuyó su cautiverio a motivos tanto políticos como económicos por parte de sus captores.

"Ellos me consideraron un hombre enemigo de sus causas", apuntó el influyente político conservador llamado "Jefe" Diego en declaraciones a la emisora Radio Fórmula.

El político y abogado apuntó a que su rapto tuvo "marcadísimas" connotaciones políticas, pero que su conciencia estaba tranquila porque él siempre había luchado por México. "Si hubiera perdido la vida no sería con deshonra", declaró. El panista Diego

Fernández de Cevallos también lamentó los asesinatos que han ocurrido recientemente en el país, como el de la activista Marisela Escobedo, sucedido en Chihuahua.

Afirmó que sentía mucha alegría por reencontrarse con los suyos, con su familia, pero apuntó que le duele los crímenes ocurridos como "el asesinato de la mujer asesinada en Chihuahua".

Destacó que él ha sido liberado por sus captores, mientras que muchos otros han sido ejecutados, lo que le duele mucho. "Me duele saber lo que acaba de pasar en Chihuahua, lo que acaba de pasar en Monterrey", aseveró.

En la entrevista radiofónica, aseveró que durante su cautiverio recibía información de crímenes que ocurrían en el país, y que supo que fue asesinado un alcalde de Nuevo León y el candidato a gobernador de Tamaulipas.

Un caso más

Fernández de Cevallos dijo que su caso es uno más de los que ocurren en el país. "Me duele saber lo que acaba de pasar en Chihuahua, en Monterrey, me duele que México siga teniendo violencia".

"Supe cómo murieron muchos seres humanos de la forma más violenta. Yo sé que puedo ser noticia, que mueve y remueve el tema de mi secuestro y del crimen organizado”.

El ex candidato del PAN, que fue privado de su libertad en su rancho del estado de Querétaro, dijo que fue capturado por "un grupo amplio" y eludió dar detalles sobre su liberación.

Afirmó también que lo que ahora le toca es "luchar" para salir adelante y mantenerse "fuerte", algo que hará, dijo, con ayuda de Dios, de la Virgen, de su mujer, hijos y amigos.

Con información de EFE y El Universal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones