Domingo, 24 de Noviembre 2024
México | Napolitano se reunió en el Salón Adolfo Ruiz Cortines con los secretarios de la Defensa

Janet Napolitano se reunió con el Consejo de Seguridad Nacional

Trataron seguridad y migración

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el hermetismo tradicional, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, se reunió en privado con el Consejo de Seguridad Nacional, donde se abordaron los temas de migración combate al narcotráfico y crimen organizado, principalmente.

Durante un desayuno de trabajo que se extendió a una reunión entre la funcionaria estadunidense con un puñado de los miembros del gabinete del Presidente Felipe Calderón, se terminaron de apuntalar algunos de los temas finos que comentará el presidente de Estados Unidos Barack Obama en Los Pinos.

Napolitano, llegó al Palacio de Covián a las 8.45 de la mañana a bordo de una camioneta blindada color arena, marca Toyota, escoltada por el equipo del Servicio Secreto de EU, el Estado mayor Presidencial así como elementos de la PFP para formar una caravana de media docena de unidades que entró hasta el estacionamiento de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Al desayuno fueron convocados los secretarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván, de Marina (Semar), Mariano Francisco Sainez, de Seguridad Pública (SSP) Genaro García Luna y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Agustín Carstens.

Funcionarios de la Segob, confiaron que la presencia de Carstens puede considerarse una garantía de que tras los encuentros Obama-Calderón,  se darán a conocer cifras de los programas que pondrán en marcha ambos países.

A su salida del desayuno, el embajador de México en Estados Unidos Arturo Sarukhán abordó su vehículo, pero quedó casi "encerrado" en el estacionamiento, su chofer se abrió paso con un "recargón" sobre un vehículo blando, marca Volkswagen, placas 109-PKK, que pertenece a uno de los empleados asignados a la oficina del secretario de la Segob.

Al término del desayuno, Napolitano se reunió en el Salón Adolfo Ruiz Cortines con los secretaros de la Defensa, Mario Francisco Sainez Mendoza para abordar los temas de seguridad nacional. Tras la salida de los representantes de las fuerzas armadas, Napolitano se quedó alrededor de 10 minutos en privado con el titular de la Segob para despedirse, antes de salir del Palacio de Covián.

Antes, la Segob informó por medio de un comunicado que los funcionarios de ambos países iban a revisar la instrumentación de programas específicos de carácter binacional para reforzar la seguridad en el cruce Norte-sur, desde ambos lados de la frontera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones