Martes, 26 de Noviembre 2024
México | Lo captaron en fotografía tomada por los miembros de la familia del menor Fernando antes de su secuestro

Investigan a sospechoso de plagiar a Fernando Martí

Presumen pertenece a la banda de ‘La Flor’.PGJDF

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.-La fotografía de un hombre que vigilaba los movimientos en la casa del empresario Alejandro Martí García, ubicada en San Ángel, es un elemento relevante para identificar a los secuestradores y asesinos del menor Fernando Martí Haik y que investiga la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Esta imagen que fue entregada por un empleado de la familia Martí a la Fiscalía para la Seguridad de las Personas y de las Instituciones forma parte de la averiguación previa FSPI-T3-1005-08-06; en ella aparece un hombre con lentes oscuros recargado en una de las bardas pegadas a la casa propiedad del empresario, ubicada en la calle de Amargura.

Según la declaración de un testigo, la foto fue tomada a finales de mayo de 2008. Fernando, su chofer Jorge Palma Lemus y su escolta Cristhian Salmones Flores fueron secuestrados la mañana del cuatro de junio.

Por instrucciones de Alejandro Martí García, padre de la víctima, uno de los trabajadores acudió ante el Ministerio Público local que lleva el caso para entregar la fotografía para su análisis.

“Me indicaron que la exhibiera ante esta autoridad para su investigación y para que se agregue al expediente”, dice el declarante en la averiguación previa.

De acuerdo con la descripción en las pesquisas de la PGJDF, se trata de “una foto a color, tomada por miembros de la familia del menor Fernando Martí, antes de su secuestro”.

Una hipótesis de la Fiscalía es que podría ser un integrante de la banda de secuestradores de La Flor, que analizó los movimientos en la residencia para conocer los vehículos y los horarios del personal de custodia.

En la casa de San Ángel, el empresario mantiene un equipo encargado de salvaguardar a su familia, pero también otra célula integrada por elementos de la Policía Auxiliar dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Los policías auxiliares se mantienen en una caseta de vigilancia a la entrada de la residencia. Se trata de Alberto García, Pedro Ceferino Tovar y José Flores.

Justo esa caseta de seguridad que es utilizada por personal de la Policía Auxiliar se localiza en medio de dos portones que resguardan la entrada principal de la vivienda familiar.

“Ahí llegaban los vehículos de los señores Martí y de Fernando”, dijo uno de los testigos que acudió a declarar ante la Procuraduría de Justicia capitalina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones