Sábado, 23 de Noviembre 2024
México | Invita a que con creatividad y fuerza se construya un mundo mejor

Insta Iglesia a cambiar con audacia para encontrar sentido a la vida

El prelado urgió a cambiar una nación donde se proclaman las bondades de una forma de organización que ha generado desde hace décadas millones de marginados de distinto género

Por: NTX

El obispo auxiliar de México, Andrés Vargas Peña, reiteró que en la promoción del bienestar del prójimo está el sentido de la vida.  /

El obispo auxiliar de México, Andrés Vargas Peña, reiteró que en la promoción del bienestar del prójimo está el sentido de la vida. /

CIUDAD DE MÉXICO (11/DIC/2011).- A promover cambios con audacia, creatividad y fuerza para crear un mundo mejor convocó el obispo auxiliar de México, Andrés Vargas Peña, como forma de encontrar sentido a la vida y reconocer la importancia de la propia identidad.  

Durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, que celebró en ausencia del cardenal Norberto Rivera, el prelado urgió a cambiar 'una nación donde se proclaman las bondades de una forma de organización que ha generado desde hace décadas millones de marginados de distinto género'.  

Sólo quien sea testigo de la luz, de la verdad, de la alegría y la esperanza será capaz también de luchar y hacer propuesta para que la violencia de cualquier signo que está afectando, hasta los ámbitos considerados como sagrados, sea enfrentada con éxito, expresó.  

Andrés Vargas Peña, titular de la VIII Vicaría San Juan Bautista, señaló que no debe haber duda sobre la labor que le corresponde realizar a cada quien.  

Ante las preguntas ¿quién soy, qué hago o qué busco? en este mundo, el sacerdote tomó como ejemplo a San Juan Bautista, quien recordó siempre tuvo claro que no era el mesías ni profeta, sino únicamente el que anunciaba la llegada del Salvador.  

En el mismo sentido expuso que los mexicanos pueden preguntarse qué están haciendo para que cambien muchas de las dolorosas situaciones que el país padece.  

El conformismo paralizante que envuelve y sofoca no es deseable, sino que cada uno debe tener la claridad para afrontar con pasión la misión que le corresponde, respondió el sacerdote.  

El obispo recalcó que a través del testimonio de San Juan Bautista es posible abrir nuevos caminos que modifiquen la gris mediocridad que ensombrece diversos ámbitos de la vida, incluyendo instituciones tan sagradas como la familia y la Iglesia.  

Dar dirección y sentido a la existencia sólo es posible si se lucha esforzadamente y con esperanza para que se abran nuevos caminos para cada uno y para la patria en su conjunto.  

Si algo necesita el mundo es cambiar, puntualizó el obispo auxiliar, al tiempo que reiteró que en la promoción del bienestar del prójimo está el sentido de la vida.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones