Sábado, 23 de Noviembre 2024
México | Para el diputado priísta Marco Antonio Bernal, es necesario que Guillermo Valdés renuncie a su cargo

Insiste PRI en renuncia de director del Cisen

Para el legislador Marco Antonio Bernal resulta inaceptable que el funcionario no sepa que su organismo no puede contratar a una empresa particular con el fin de recabar información de los 500 diputados y 128 senadores

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado priísta Marco Antonio Bernal, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), demandó la inmediata renuncia de Guillermo Valdés, director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional ( Cisen), porque ha actuado al margen de la ley.

Para el legislador resulta inaceptable que el funcionario no sepa que su organismo no puede contratar a una empresa particular con el fin de recabar información de los 500 diputados y 128 senadores.

Argumentó que el artículo 30 de la Ley de Seguridad Nacional deja en claro que sólo los organismos autorizados pueden realizar funciones de investigación relacionada con el tema de seguridad nacional, por lo que es un error que el Cisen haya contratado a la empresa Consultores en Diseño de Estrategias Políticas y Legislativas.

Lamentó el desconocimiento de la ley que tiene Valdés, porque ha querido justificar su conducta con lo que establece el artículo 31 de la citada norma, pero que lo invoca fuera de contexto y separado del artículo 30.

Por estas razones, para el diputado priísta Marco Antonio Bernal, es necesario que Guillermo Valdés renuncie a su  cargo y terminar de esa manera con las acciones dolosas que se ordenan desde ese centro de investigación.

Durante una reunión de trabajo en la que se analizó la actitud asumida por el  responsable del Cisen, Bernal expuso que la Secretaría de Gobernación cuenta con una subsecretaría de Enlace Legislativo que da seguimiento al trabajo de diputados y senadores, por lo que no se justifica que Valdés promueva una actividad paralela o con otros fines.

Bernal también se pronunció porque se aclare si durante el período entre la elección de 2006 y toma de protesta presidencial, la empresa "Consultores en Diseño de Estrategias Políticas y Legislativas", contratada por el equipo de Calderón, realizó actividades de investigación mediante engaños a los legisladores.

Recordó que representantes de esa empresa aplicaban un cuestionario en donde le pedían al legislador mencionar sus promesas de campaña, contar la forma en qué ingresaron a la política, revelar con quienes habían trabajado y si estaban dispuestos a dar un voto diferenciado con respecto de su bancada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones