Martes, 26 de Noviembre 2024
México | Acusan olvido

Inician colecta para afectados del ABC

El objetivo es que los menores afectados por el incendio puedan ser atendidos en hospitales externos al IMSS

Por: SUN

HERMOSILLO, SONORA (01/JUN/2010).- Ante la falta de apoyo gubernamental, padres de niños de la guardería ABC que resultaron con lesiones no expuestas comenzaron ayer una colecta para que los menores puedan ser atendidos en hospitales externos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Estamos pidiendo limosna, hemos estado limosneándole al IMSS y a todos los niveles de Gobierno para atendernos con médicos que no tengan compromiso con esa dependencia, queremos a alguien de fuera de este circo político, no estoy dispuesta a que la salud de mi hijo la traigan como payaso”, dijo molesta Silvia Morales, mamá del niño Ángel David.
“Ha pasado un año, y como no me han hecho caso, hago un llamado a la comunidad en general para juntar recursos y enviar a mi hijo al extranjero y traer un diagnóstico confiable”.

Dijo que a casi un año de la tragedia, un grupo colegiado de médicos del IMSS llegó el lunes a esta capital, para, en un plazo de tres días, atender a los 74 niños heridos y a los 42 que con lesiones no expuestas.

Explicó que unos 20 padres de menores con lesiones internas y que forman parte del grupo Salud y Justicia ABC sí aceptaron que sus hijos sean revisados por los doctores procedentes de la capital del país.

“En una hora que le dan a cada niño no van a poder decir qué tienen nuestros hijos, si ya tienen un año de diversos estudios”.

El próximo sábado se cumplirá el primer año de la tragedia infantil más grande de la que se tenga memoria en México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones