Viernes, 20 de Septiembre 2024
México | Los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería serán los más vigilados

Incrementan patrullaje de la Armada en Colima

Elementos de la naval han decomisado, hasta el momento, una moto con placas del estado de Colima, modelo 2010 y cinco vehículos con casquillos percutidos en ellos

Por: SUN

Debido a la inseguridad que vive la entidad la vigilancia será reforzada por la Armada mexicana. AFP  /

Debido a la inseguridad que vive la entidad la vigilancia será reforzada por la Armada mexicana. AFP /

COLIMA (13/OCT/2010).- A raíz del incremento de la delincuencia, balaceras y ejecuciones, la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México ha incrementado su presencia y patrullaje en diversas partes del estado, lo cual ha dado como resultado la localización de "casas de seguridad" utilizadas por miembros del crimen organizado, decomisándose, además, municiones para diversas armas, vehículos y droga.

La comandancia de la Sexta Región Naval, con sede en el puerto de Manzanillo, dio a conocer que, en coordinación con la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, llevó a cabo el cateo de 10 casas y tres ranchos, los cuales supuestamente eran utilizados como casas de seguridad por la delincuencia organizada en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería, en el estado de Colima.

Como resultado de dichas acciones, elementos de la naval han decomisado, hasta el momento, una moto con placas del estado de Colima, modelo 2010; cinco vehículos, uno de los cuales se encontraba con los cristales del piloto y copiloto rotos y en su interior se encontraron casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 y .9 milímetros.

Asimismo, se localizaron una fornitura con siete cargadores para fusil AK-47 con seis cargadores abastecidos con 40 cartuchos útiles cada uno; cartuchos útiles para diversas armas de fuego y droga en pequeñas cantidades.

Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. El cateo de los predios localizados fue gracias a las denuncias ciudadanas.

Por último, la comandancia de la Sexta Región naval manifestó que con estas acciones, las autoridades federales, estatales y municipales pretenden negarle espacios a la delincuencia debilitando su estructura y operatividad.

Los patrullajes en zona urbana y rural del estado continuarán hasta lograr terminar con focos de delincuentes que han atentado contra la paz y seguridad de los colimenses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones