Viernes, 22 de Noviembre 2024
México | El narcotraficante encarcelado en 1985 continúa su alianza con el cártel de Sinaloa

Incluye EU en su lista negra a familiares de Caro Quintero

La medida del Departamento del Tesoro congela los bienes de los involucrados que estén bajo la jurisdicción de Washington

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUN/2013).- Aunque el capo Rafael Caro Quintero cumple una condena de 40 años de prisión, el Gobierno de Estados Unidos incluyó a su familia y empresas como parte presuntamente de una red de lavado de dinero.

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, anunció “la designación de 18 individuos y 15 empresas vinculados al narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero”, el autor intelectual del secuestro y asesinato del agente especial Enrique Camarena de la Agencia Antidrogas estadounidense(DEA, en inglés) en 1985, año en el que fue ingresado a prisión.

Caro Quintero todavía es perseguido en el Distrito Central de California, Estados Unidos, por cargos relacionados al secuestro y asesinato del Agente Especial Camarena así como por tráfico de drogas.

En un comunicado, el Gobierno de Estados Unidos informó que Caro Quintero continúa su alianza con el cártel  de Sinaloa y sus principales operadores, como Juvencio Ignacio González Parada.

De acuerdo con Adam J. Szubin, director de la OFAC, “Caro Quintero ha utilizado su red familiar y testaferros para invertir su fortuna en empresas ostensiblemente legítimas y proyectos inmobiliarios en la ciudad de Guadalajara”.

En la “lista de negra” del Departamento del Tesoro se incluyó a seis de los familiares del capo mexicano y a un asistente particular.

También se informó que la OFAC señaló a miembros de la red de Sánchez Garza, una familia que radica en Guadalajara involucrada en operaciones de blanqueo de dinero a nombre de Caro Quintero, y también vinculada al cártel de Sinaloa.

SinEmbargo.mx

PARA SABER

Les prohíben transacciones


La Ley Kingpin, conocida como la “lista negra” de personas y empresas vinculadas al narcotráfico, prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras o comerciales con los designados, y congela cualquier activo que puedan poseer bajo jurisdicción de los Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones