Martes, 01 de Octubre 2024
México | El Gobierno de Acapulco instaló un centro de acopio para ayudar a damnificados

Implementarán programa temporal de empleo

Se continúa con las labores de apoyo a la población afectada, así como de rescate en la Entidad

Por: EL INFORMADOR

La población acapulqueña dona alimentos para ayudar a daminifiicados en Nuevo León. EL UNIVERSAL  /

La población acapulqueña dona alimentos para ayudar a daminifiicados en Nuevo León. EL UNIVERSAL /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (05/JUL/2010).- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz anunció que en las siguientes horas se implementará un programa temporal de empleo para las labores de limpieza, luego de los estragos generados por el paso del huracán “Alex” en Nuevo León.

En un recorrido por el municipio de Escobedo, para iniciar las labores de reconstrucción del vado San Martín, así como para revisar las labores de apoyos a la comunidad, indicó que a más tardar mañana se detallará este programa que beneficiará al área metropolitana y rural.

“Mañana martes vamos a dar a conocer la operación de este programa de empleo temporal, principalmente para labores de limpieza muy intenso en toda el área metropolitana y el área rural”.

Destacó además que se analizan programas para apoyar a aquellas personas que perdieron su maquinaria o puntos de comercio durante por el paso del meteoro, además de asegurarles un empleo.

“Ayer tuvimos una reunión junto con las cámaras, estamos recibiendo un apoyo total de todas las cámaras representadas en la Entidad, de la Transformación, de la Coparmex, de la Canaco, a efecto de poder hacer toda una gran bolsa de trabajo y poder incorporar a la gente que se haya quedado sin empleo”.

Se continúa en una etapa de emergencia en apoyo de la población afectada, así como de rescate en las comunidades rurales que permanecen incomunicados desde el pasado jueves y sin los servicios básicos.

Ya se estableció un puente aéreo con municipios rurales del Sur de la Entidad como Galeana, Iturbide, Arramberri, Zaragoza, entre otros, para la distribución del apoyo a las comunidades.

Por otra parte, el Gobierno de Acapulco instaló un centro de acopio de alimentos y medicinas, para los damnificados que dejó el paso del huracán “Alex” por Tamaulipas y Nuevo León, informó el director de Protección Civil, Melquiades Olmedo Montes.

El llamado es a toda la población acapulqueña para donar alimentos no perecederos como arroz, frijol, comida enlatada, agua embotellada y material de aseo personal, así como pañales, papel higiénico, medicinas, colchas, sábanas, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones