Martes, 03 de Diciembre 2024
México | La PGR lo acusa de enriquecimiento ilícito

Hijo del ex Gobernador Reynoso Femat no llega a declarar

El pasado 31 de mayo, Reynoso López se amparó ante la justicia federal para evitar cualquier orden de captura en su contra emitida por cualquier juez local

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUN/2013).- Este viernes, Luis Armando Reynoso López, hijo del ex Gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, conocido como “Lewis”, faltó a la diligencia judicial que tenía programada en el juzgado Segundo de Distrito, como parte de la averiguación que se abrió en su contra por enriquecimiento ilícito. Promovió un jucio de amparo para no ser detenido.

De acuerdo con reportes periodísticos, la cita era a las 9:05 horas, pero ni el joven ni sus abogados se presentaron; sin embargo, la audiencia se llevó a cabo en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF), en la capital del estado.

El pasado 31 de mayo, Reynoso López se amparó ante la justicia federal para evitar cualquier orden de captura en su contra emitida por cualquier juez local.

“Lewis” es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto enriquecimiento ilícito, ya que en los últimos tres años del sexenio de su padre (2004-2006) recibió en una cuenta de cheques de Banorte depósitos por 58 millones 270 mil 110 pesos.

En un solo día se registraron en su cuenta depósitos de hasta 14.4 millones de pesos, según datos que han sido concedidos a la PGR  por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con los estados de cuenta, del 21 de abril de 2008 al 28 de mayo de ese mismo año, el hijo del ex gobernador recibió 59 depósitos en efectivo.

El 5 de abril de 2008 tenía un saldo de ocho mil 908 pesos. Para el 28 de mayo la cuenta tenía un saldo de dos millones 989 mil 179 pesos.

En algunos días, como el 2 de mayo, se hicieron hasta seis depósitos de un monto total de 202 mil 910 pesos; el 19 de mayo se hicieron ocho depósitos de 298 mil 054 pesos en total.

La mayoría de los depósitos se hicieron en sucursales del municipio de Aguascalientes.

En la averiguación también aparecen el propio Reynoso Femat, quien está acusado de peculado y uso indebido de recursos públicos por la compra de un tomógrafo, que nunca llegó a algún hospital, por casi 14 millones de pesos. Está sujeto a proceso penal aunque aún no ha sido detenido.

EL POLÉMICO FESTEJO


En septiembre del año pasado se publicó en YouTube un video en el que “Lewis” festeja su cumpleaños número 26 en una suntuosa fiesta en la que anuncia: “Esto se va a salir de control”. El evento es amenizado por DJs y presenta varios performance que van desde autos suspendidos hasta acróbatas.

La fiesta se habría realizado el 28 de julio de 2012, en el rancho San Francisco, al sur de la ciudad de Aguascalientes y se reunieron más de 300 jóvenes. En el video, uno de sus invitados le dice “felicidades Princeso”.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones