Sábado, 05 de Octubre 2024
México | Las autoridades valoran los daños sufridos en la infraestructura carretera y el campo

Hay dos mil 300 afectados en Colima

Tras una rápida visita aérea las autoridades valoran los daños sufridos en la infraestructura carretera y el campo

Por: EL INFORMADOR

Daniel Martínez recupera una imagen del Santo Niño de Atocha, en su casa inundada. AP  /

Daniel Martínez recupera una imagen del Santo Niño de Atocha, en su casa inundada. AP /

COLIMA (14/OCT/2011).- El gobernador Mario Anguiano Moreno informó que hasta el momento se han contabilizado dos mil 300 colimenses damnificados, tres muertos y daños en la infraestructura carretera, ferroviaria y agrícola de zonas urbanas y rurales tras el paso del huracán “Jova”.

Confirmó que la Secretaría de Gobernación declaró zona de emergencia en 10 municipios, incluida la capital y el Puerto de Manzanillo, por las graves afectaciones a causa del fenómeno meteorológico.

Se espera que con ello se liberen de inmediato recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada.

Al menos seis comunidades de dos municipios de la Entidad permanecen incomunicadas vía terrestre.

Inició una visita a las mismas, con el apoyo de un helicóptero de la Armada de México, acompañado por el comandante de la Sexta Región Naval, Jaime Mejía Michel, y diversas autoridades locales.

Acudió a las comunidades de Colimilla, El Centinela, Marabasco y El Charco, en el municipio de Manzanillo, así como a Tamala y Zinacamitlán, de Ixtlahuacán.

Supervisó los daños que tuvo la infraestructura carretera a lo largo del Estado, así como las afectaciones al campo.

Colima aún no se recupera de los estragos ocasionados por las lluvias torrenciales que durante tres días dejó“Jova” y ahora es la tormenta tropical “Irwin” la que amenaza, una vez que ha cobrado intensidad y se fortalece en el Océano Pacífico. Se encuentra a 305 kilómetros al Oeste de Manzanillo,y su desplazamiento actual es hacia el Este-Noreste a 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, sin que se tenga previsto impacte el territorio nacional, pero si provocará lluvias.

FICHA TÉCNICA
Algunos daños


En Manzanillo, el Barrio 5 del Valle de las Garzas sufrió severas inundaciones con una capa de lodo que superó los 50 centímetros.

Las carreteras de Colima-Manzanillo, Minatitlán-Villa de Álvarez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones