Martes, 21 de Enero 2025
México | Se dirige a Nayarit, entidad donde se encuentra recluido su marido

Hace esposa gira en defensa de 'Greg' Sánchez

La esposa del político ha pasado ya por Cuidad de México y Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAY/2010).-  A su paso por Guadalajara, Niurka Sáliva, esposa de Gregorio 'Greg' Sánchez señaló que es injusto lo que le sucede a su marido.

“Mi esposo, Gregorio Sánchez Martínez, es inocente. Es víctima de un asesinato a la democracia en el Estado de Quintana Roo”, dijo tajante la compañera sentimental del político.

El candidato a la gubernatura de Quintana Roo por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia se encuentra detenido desde el martes pasado por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en su modalidad de fomento, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita, según la Procuraduría General de la República.
 
Sáliva ratificó en rueda de prensa que el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, le informó que no va a cambiar de candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

También denunció que desde el inicio de la campaña de su marido han recibido amenazas por ser la oposición, primero anónimas, después con enviados o mensajeros del gobernador del Estado de Quintana Roo simplemente diciendo "o que abandona la candidatura, o que lo van a matar o nos van a llevar presos’ porque además hasta a mí ya me están metiendo en toda esta infamia”.

Para finalizar dijo que no ha tenido contacto con Gregorio Sánchez Martínez desde el martes por la noche, y que hay trabas para que pueda defenderse conforme a la ley, por lo que “es un preso político”. Este viernes, en Tepic, hará una rueda de prensa frente al penal, y espera ver a su esposo.

Su viaje inició en el estado de Quintana Roo, tras marchas organizadas por simpatizantes de Gregorio Sánchez para mostrar su inconformidad con al detención del político

Durante su visita a Ciudad de México, Sáliva, acusó al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de utilizar el poder en contra de su cónyuge, quien también sería víctima del gobernador de esa entidad, el priista Félix González Canto.

"Mi mensaje al secretario de Gobernación es que se aparte, que deje de tomar la justicia por su lado, que deje de emplear el poder, y sobre todo que deje que Félix González Canto es el que está haciendo toda esta difamia (sic), pagando todo esto en contra de mi esposo",

De igual forma, Niurka Sáliva le envió un mensaje a su esposo al asegurar que está luchando por su libertad. "Tu hijo que está aquí dentro de mí también está luchando", concluyó entre sollozos. Este viernes, en Tepic, hará una rueda de prensa frente al penal, y espera ver a su esposo.


Con información de AP y El universal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones