Jueves, 23 de Enero 2025
México | El ex mandatario fue dado de alta y trasladado al Reclusorio Oriente

Granier duerme en prisión

El ex mandatario fue dado de alta, y tras declarar en la PGR, fue trasladado al Reclusorio Oriente

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUN/2013).- El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue trasladado anoche al Reclusorio Oriente luego de declarar en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de la Ciudad de México.

El ex mandatario fue dado de alta del hospital Ángeles del Pedregal ayer, donde permanecía desde el pasado 14 de junio por una afección cardiaca.

La Procuraduría de Tabasco le había solicitado el lunes al nosocomio un parte médico para conocer su estado de salud a más tardar en tres días.

Al ex mandatario se le giraron dos órdenes de aprehensión el lunes, una por lavado de dinero y otra por evasión fiscal.

A Granier Melo se le acusa por un faltante de más de mil 900 millones de pesos.

Durante su traslado a la delegación de la PGR ubicada en la delegación Azcapotzalco, Granier Melo reiteró su inocencia y pidió un proceso justo donde se respeten sus garantías, de acuerdo a su abogado, Eduardo Luengo Creel.

Después de estar al menos dos hora en la PGR, el ex gobernador fue trasladado al Reclusorio Oriente alrededor de las 22:43 horas.

Antes, médicos de la dependencia le realizaron estudios con el fin de certificar si se encontraba bien de salud. Ante el diagnóstico, determinaron llevarlo a prisión, donde ya lo esperaba la juez cuarta  de Procesos Penales Federales, Taissia Cruz Parcero.

Las autoridades penitenciarias aclararon que Granier no sería ingresado con la población del penal, sino que permanecería en el Centro de Observación y Clasificación.

El ex gobernador es el quinto servidor público de la pasada administración de Tabasco en ser puesto tras las rejas por orden de un juez y a solicitud tanto de autoridades estatales como federales.  Las penas por el delito de lavado de dinero van de los cinco a los 15 años de prisión, mientras que por evasión fiscal se castiga hasta con nueve años de prisión.

Con información de SinEmbargo.mx y Notimex

FRASE

''Quien haya faltado a la ley tiene que pagar las consecuencias''.

Emilio Gamboa, senador del PRI.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones