Martes, 24 de Septiembre 2024
México | Desestima denuncias de presuntas presiones a militantes por parte de autoridades

Gobernador presume comicios tranquilos en BCS

Desestima denuncias de presuntas presiones a militantes por parte de autoridades

Por: EL INFORMADOR

El gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez, tras emitir su voto. EL UNIVERSAL  /

El gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez, tras emitir su voto. EL UNIVERSAL /

- Instituto Electoral exhorta a ''fiesta cívica''
en Baja California Sur
- Declaran sesión permanente en elecciones

SAN JOSÉ DEL CABO, BAJA CALIFORNIA SUR (06/FEB/2011).- El gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez, se deslindó de la presunta presión y hostigamiento denunciada por otros partidos en las elecciones de este domingo.

Entrevistado luego de emitir su voto en una casilla de esta entidad, el mandatario estatal rechazó que tenga injerencia en el proceso electoral por el que se elige gobernador, Congreso local y cinco alcaldías.

Esto, ante las denuncias de partidos como el de Acción Nacional (PAN) en el sentido de que militantes han sido presionados por las autoridades policíacas.

Al respecto, Agúndez afirmó que ha sido el gobernador que menos se ha involucrado en las elecciones en toda la historia de la entidad, e incluso ha dejado de estar en eventos públicos.

Mencionó que en todo el proceso electoral se dedicó a trabajar en su oficina.
Aclaró que no tiene ninguna injerencia en el proceso y nadie le puede decir que estuvo promoviendo el voto a favor de uno u otro partido.

"He sido respetuoso de la ley electoral del estado", sentenció.

Agúndez reportó que hasta el momento se desarrolla el proceso electoral con mucha tranquilidad y civilidad política, abundó que se registra un afluencia importante en las casillas y todo se realiza con tranquilidad.

Mandó un mensaje a la población de Baja California Sur: "Es importante que salgan a votar para que se elija a los mejores hombres del estado".

El gobernador de las filas de Partido de la Revolución Democrática (PRD) resumió que las elecciones han sido "tranquilas".

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) informó que más de seis mil funcionarios están a cargo de las 825 casillas y que siete mil 601 ciudadanos supervisan el proceso, al que están llamados a votar casi 420 mil personas.

A las elecciones concurren aliados el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el del Trabajo (PT) con la candidatura de Luis Armando Díaz, ex secretario de Gobierno del mandatario actual, Narciso Agúndez Montaño.

El PRD es el rival a batir, pues gobierna el estado, domina el Congreso local, que tiene 21 escaños, y gobierna los cinco municipios del estado: La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé.

Los aspirantes a desbancar a la izquierda del poder son Marco Covarrubias, representante de La Alianza es Contigo, que aglutina a los partidos Acción Nacional (PAN) y Renovación Sudcalifornia (PRS), y Ricardo Barroso, representante de Unidos por Baja California Sur, que une al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Verde Ecologista (PVEM).

También contienden a las elecciones Blanca Estela Meza, del Partido Nueva Alianza (Panal), y el candidato de Convergencia, Martín Insunza, quien ha pedido a sus simpatizantes que apoyen a la alianza del PRI-PVEM.

Con información de El Universal y EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones