Sábado, 23 de Noviembre 2024
México | Ley actual data de 1970

Gobernación y empresarios coinciden: urge reforma laboral

El presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila y el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré la miran como necesaria

Por: EL INFORMADOR

QUERÉTARO (08/SEP/2012).- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila, coincidieron en que urge la aprobación de la reforma laboral.

Para Poiré, es necesaria una reforma laboral acorde con los tiempos actuales que permita generar más y mejores empleos.

Por separado, Dávila destacó que la LXII Legislatura tiene la oportunidad histórica para mejorar las relaciones obrero-patronales.

Poiré destacó la reforma laboral que envió el Presidente Felipe Calderón, y recordó que las iniciativas preferentes deben ser discutidas y votadas en un lapso no mayor a 30 días, después de que fueron enviadas al Poder Legislativo.

“Esperamos que a finales del mes de septiembre haya una decisión por parte del Poder Legislativo, ya sea a favor, en contra o con modificaciones, porque las iniciativas preferentes son precisamente una prioridad para México”.

Entre otras cosas, la propuesta del Presidente plantea que el trabajador puede pedirle a la Junta de Conciliación y Arbitraje que se le reinstale en el trabajo que desempeñaba o que se le indemnice con el importe de tres meses de salario, si el patrón no comprueba la causa de la recisión.

Jorge Dávila, de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), destacó que la reforma es necesaria para alcanzar el anhelado crecimiento económico de siete por ciento y la generación de más de un millón de empleos al año.

El empresario recordó que la Ley Federal del Trabajo vigente data de 1970, cuando las condiciones laborales en México eran muy diferentes “y hoy han sido rebasadas por las transformaciones económicas, productivas, tecnológicas y de globalización”

Consideró que México ya no puede esperar más para contar con una legislación laboral adecuada y enviar señales positivas al exterior, “para atraer mayores inversiones, propiciar la apertura de más empresas y generar muchos más empleos formales, reactivar el mercado interno y mejorar los niveles de bienestar de la población” .

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones