Domingo, 24 de Noviembre 2024
México | El despido masivo que se dieo en el cuarto trimestre del 2008 y principios del 2009 es imputable a una crisis general

Gamboa avala IVA en alimentos y medicinas

Advierte el dirigente nacional de la CTM que sólo en la Confederación se han perdido 500 mil empleos este año,

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México, Joaquín Gamboa, avaló aquí que se aplique el IVA en alimentos y medicinas, porque "ni modo que lluevan recursos del cielo", y calculó que sólo en la CTM se han perdido 500 mil empleos este año, "los cuales no se generarán por obra y gracia del Espíritu Santo".

En plan de economía real, dijo que se requieren de inversiones para recuperar tantos empleos perdidos en la República Mexicana; también teme que crezcan los niveles de delincuencia, derivado del desempleo.

Luego de participar en la inauguración del nuevo auditorio de la Confederación de Trabajadores de México ( CTM) en San Luis, que lleva su nombre, el dirigente sindical consideró necesario encontrar la fórmula de conservar la producción de las empresas así como el empleo.

El despido masivo de trabajadores que se dieron en el cuarto trimestre del 2008 y principios del 2009 es imputable a una crisis general, aclaró, y agregó que no es imputado al gobierno o el patrón.

Cuando existe una crisis o una quiebra que arrastra a medio mundo, una sequía y diversos problemas en el país, se requiere de tomar medidas concretas de manera unidos para salir adelante.

"Los empleos no se van a dar por obra del Espíritu Santo, se van a dar por nuestros esfuerzos, por convencimiento de los empresarios que quieren invertir; hay muchos que están en peores condiciones que los trabajadores porque están quebrando, pero hay quienes están aceptando paros técnicos y jornadas reducidas para no despedir empleados", planteó.

Sobre la propuesta de IVA en alimentos y medicinas que propone un grupo de empresarios a nivel nacional, dijo que "lo único que sé, es una cosa, porque a mi no me gusta hacerle a la demagogia, el dinero que se necesita no va a salir del cielo lloviendo y si no nos gusta o no estamos de acuerdo, tampoco podemos decir que queremos desarrollo y nos quedamos igual".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones