Martes, 26 de Noviembre 2024
México | La francesa fue sacada de Tepepan, a las 23:00 horas del pasado jueves

Florence Cassez regresará a cárcel de Tepepan

La francesa Florence Cassez será regresada al Centro de Readaptación Social de Tepepan, tal y como ella misma lo ha decidido

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- En cualquier momento, la francesa Florence Cassez será regresada al Centro de Readaptación Social de Tepepan, tal y como ella misma lo ha decidido.

La mujer sentenciada a 60 años de prisión por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo para el Ejército, delincuencia organizada y secuestro, fue llevada a la cárcel para mujeres de Santa Martha Acatitla, por temor a que se quitara la vida, indicó el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa.

“La cónsul lo señaló, que la preocupación de todos subió al momento de que ella (Cassez) hizo la declaración en relación de que negarle la extradición sería condenarla a muerte, entonces todo mundo se preocupó de que esto fuera a ser un mensaje de intención suicida”, indicó el funcionario.

Este sábado se realizó una reunión entre personal de la embajada francesa, representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Gobierno del Distrito Federal, para explicar sobre el traslado de la presa, por cuestiones de seguridad.
A ella misma se le informó que era su decisión quedarse en Santa Martha o regresar a Tepepan.

La hora de su retorno se mantiene en sigilo, pero se espera que en las próximas horas de hoy o de la madrugada de este domingo sea llevada de regreso a una celda donde se han dispuesto cámaras de circuito cerrado para evitar que no se quite la vida.

Niegan castigo       

El Gobierno del Distrito Federal informó a la embajada de Francia, así como a Florence Cassez, y a sus abogados, que su traslado al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, no obedeció a un castigo por enlazarse, vía telefónica, con medios de información.

Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, descartó que su cambio de cárcel obedeció a la posibilidad de que la presa se quitara la vida.

“La preocupación de todos subió al momento de que ella (Cassez) hizo la declaración en relación de que negarle la extradición, sería condenarla a muerte, entonces todo mundo se preocupó de que esto fuera a ser un mensaje de intención suicida (...) y por la relevancia que tiene a nivel mediático”, indicó el funcionario.

La francesa fue sacada de Tepepan, a las 23:00 horas del pasado jueves. El Gobierno de la Ciudad de México le hizo saber del derecho del Estado a hacer traslados por seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones