Lunes, 25 de Noviembre 2024
México | La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) ordenó concentrar a todos los escoltas que trabajaron con el mando policiaco

Filtraron datos para asesinarlo

Los sicarios que “ejecutaron” al mando de la Policía Federal Édgar Eusebio Millán Gómez, presuntamente por encargo del cártel de Sinaloa

Por: EL INFORMADOR

Interrogan a escoltas

CIUDAD DE MÉXICO.- Los sicarios que “ejecutaron” al mando de la Policía Federal Édgar Eusebio Millán Gómez, presuntamente por encargo del cártel de Sinaloa, encabezado por los hermanos Beltrán Leyva y Joaquín “El Chapo” Guzmán, dieron con él debido a una filtración que les indicó que llegaría la madrugada del jueves a la calle de Camelia 132, en la colonia Guerrero, donde vivían él y sus padres.

Los datos sobre el trayecto, el punto de destino y la hora estimada de arribo estaban en su agenda de actividades, a la cual tenían acceso un puñado de personas, indicaron fuentes de la Policía Federal.

Señalaron que tras el atentado, la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) ordenó concentrar a todos los escoltas que trabajaron con el mando policiaco en el Distrito Federal y en provincia para tomarles declaración y realizarles la prueba del polígrafo.

Dos implicados en el atentado fueron detenidos, Alejandro Ramírez Báez, alias “El Chicote” quien se encontraba en el interior de la casa y después de que éste rindió su declaración fue detenido otro hombre del cual no se reveló su nombre.

Según las investigaciones del Gobierno capitalino, el jefe policiaco fue “ejecutado” por una banda de asesinos a sueldo, que operan a nivel local, cuyos miembros habrían sido contratados por el cártel del Pacífico.

Se considera que este grupo delictivo podría estar involucrado también en el crimen del pasado 1 de mayo en contra de otro alto mando de la Policía Federal, Roberto Velasco Bravo.

Millán Gómez reveló hace siete días en Culiacán la identidad de 13 sicarios detenidos en Culiacán, con los que fuerzas federales y el Ejército se enfrentaron un día antes, en la colonia Guadalupe.

Además era el responsable de los operativos contra la delincuencia organizada que puso en marcha el Presidente Felipe Calderón, y recientemente tuvo un papel crucial en el decomiso de 3 toneladas de cocaína destinadas al cártel de Sinaloa.

La Procuraduría General de la República atrajo el caso e inició la averiguación previa correspondiente por el delito de lesiones y homicidio.

El funeral de Millán Gómez estuvo resguardado por elementos federales.

(Agencias)

EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones