Domingo, 06 de Octubre 2024
México | El titular del Ejecutivo aseguró que el divorcio que permiten las leyes civiles desintegra a la familia

Felipe Calderón llama a proteger a quienes carecen de familia

El mandatario mexicano aseguró que en México extrañamos al Papa Benedicto XVI

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente, Felipe Calderón, aseguró que en México "extrañamos" al Papa Benedicto XVI "y lo vamos a seguir esperando siempre con los brazos abiertos", esto al inaugurar el VI Encuentro Mundial de las Familias 2009, auspiciado por El Vaticano, y organizado por la jerarquía católica del país.

En un discurso sui generis, en lo que va de su administración, el Presidente, Felipe Calderón, agradeció a las organizaciones religiosas que fueron responsables de su educación y abogó por la necesidad de mantener integradas a las familias, ya que en muchas ocasiones su desintegración es causa también de la delincuencia.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, pero sin sus hijos, "porque los niños tienen clase el día de hoy", el mandatario habló ante el enviado del Papa, el cardenal Ennio Antonelli, así como el cardenal Norberto Rivera y del arzobispo, Carlos Aguiar, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Calderón, quien reconoció como su santo patrono a san Felipe de Jesús, aprovechó para destacar las acciones del gobierno que aseguró se emprenden a favor de las familias del país, así desglosó temas como el de la seguridad, los programas de gobierno destinados a salud, educación o protección a la economía.

"Hoy las familias mexicanas enfrentan un paisaje y un ambiente de inseguridad. El crimen, la violencia y la exacerbación de la violencia amenazan la tranquilidad de quienes más queremos, también amenaza esa tranquilidad la apología del delito, por ello hemos desplegado y seguiremos desplegando todo el poder del Estado en contra de aquellos que amenazan la paz y pretenden esclavizar con la droga a nuestros hijos".

El mandatario aseguró que su gobierno construye los cimientos de legalidad para mejorar las leyes y las instituciones de seguridad pública y de justicia.

El primer mandatario insistió en que el compromiso de su gobierno es firme y lo han asumido con toda determinación.

Aquí, el titular del Ejecutivo aseguró que el divorcio que permiten las leyes civiles desintegra a la familia, y muchos jóvenes que tampoco han tenido valores familiares o incluso terminan en la delincuencia.

"La proliferación de individuos que hacen de la violencia, del crimen, del odio su forma de vida coincide, por desgracia, en una gran medida con la fragmentación y la disfuncionalidad que afectaron su entorno familiar.

Un gran porcentaje de las personas que fallecen en enfrentamientos de grupos criminales en México son particularmente jóvenes que están desarraigados de un núcleo familiar, son adolescentes y jóvenes que se formaron en la carencia absoluta no sólo de valores familiares, sino de familia misma".

Además de Calderón también asistieron a esta ceremonia asistieron el gobernador de Morelos, Marco Adame, y esposas de diversos mandatarios estatales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones