Domingo, 24 de Noviembre 2024
México | Para llegar a la casa presidencial por el costado sur se tienen que pasar dos filtros del Estado Mayor Presidencial

Extreman medidas en Los Pinos por visita de Obama

El Ejército y policías tomaron los alrededores de Los Pinos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Las medidas de seguridad al interior de la residencia oficial de Los Pinos se endurecieron y todo el personal que ingresa desde esta mañana está obligado a identificarse y mostrar los objetos que porta consigo además de pasar por los arcos detectores de metales habilitados en todos los sitios de ingreso.

Desde el personal de intendencia, equipo técnico, jardineros y demás empleados que aún afinaban detalles esta mañana en la casa presidencial para la visita de Barack Obama, presidente norteamericano, hasta funcionarios de otros niveles, han tenido que cumplir con las medidas de seguridad.

El estacionamiento se mantuvo abierto desde temprana hora y se cerrará el acceso poco antes de las 12:00 horas para que no ingrese nadie más a las inmediaciones de la explanada Francisco I. Madero, en donde se celebrará la ceremonia oficial de bienvenida a Obama encabezada por el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

En el estacionamiento subterráneo también se reforzaron las medidas precautorias, pues los vehículos que ordinariamente ingresan además de ser revisados en la parte baja con espejos cóncavos, también se verifica que no porten objetos extraños o peligrosos en la cajuela.

En el mismo estacionamiento también se colocaron una docena de baños portátiles para los casi 600 invitados a esta ceremonia que tendrá lugar a las 13:40 horas.

Para llegar a la casa presidencial por el costado sur se tienen que pasar dos filtros del Estado Mayor Presidencial y un arco detector de metales, mientras que por el lado norte donde se ingresa de manera más directa, se pasa un filtro especial con detector de metales en una carpa colocada ex-profeso para la entrada del personal.

Por la mañana perros adiestrados del EMP también revisaron de manera minuciosa todos los espacios cercanos al lugar por donde caminarán Obama y Calderón. Se checaron jardines, banquetas, arbustos, ventanales, puertas y hasta los bebederos de agua que se encuentran frente a la explanada Madero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones