Miércoles, 27 de Noviembre 2024
México | Felipe Calderón también trató el tema del TLC con Obama

Expresan Bush y Calderón fuerte apoyo al Tratado de Libre Comercio

Durante la entrevista con su homólogo de EU, George W. Bush, el mandatario mexicano dijo que su gobierno está dispuesto a revisar los aspectos del acuerdo comercial

Por: SUN

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El Presidente Felipe Calderón aseguró que su gobierno está dispuesto "a revisar, como siempre hemos estado dispuestos, en aspectos que preocupan no sólo a los americanos sino también a los mexicanos" en el Tratado de Libre Comercio.

En un breve mensaje al término de la reunión que sostuvo con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, Calderón destacó la importancia del acuerdo comercial.

"Coincido en que el TLC ha sido muy útil para EU y para México. Millones de empleos se han creado de este lado de la frontera en Estados Unidos vinculados al comercio con México", dijo el mandatario mexicano incluso le apostó a que la recuperación de la economía norteamericana dependerá en parte de las exportaciones de Estados Unidos.

Al abordar el tema del TLC y al referirse al encuentro con el presidente electo Barack Obama donde tocó este punto agregó:

"Como ayer señalé con el presidente Obama nosotros estamos dispuestos construir sobre la base de lo ya logrado en el TLC para poder enfocarnos a mejorar los beneficios del intercambio comercial, a revisar como siempre hemos estados dispuestos, aspectos que preocupan no sólo a los americanos sino a los mexicanos, los aspectos laborales y ambientales".

En su mensaje el presidente Bush también abordó este tema y señaló:

"El TLCAN es un acuerdo que ha ayudado a Estados Unidos y a México".

Ambos trataron el tema de la seguridad y Bush reconoció el trabajo hecho por Calderón y expresó que en EU se quiere ayudar a México y ayudar en los dos lados de la frontera para evitar que armamento llegue a México para la delincuencia.

Al resumir su relación con Calderón aseguró que ambos mandatarios han establecido los fundamentos "para un muy buena cooperación en ese terreno".

Después de expresarse buenos deseos de manera mutua el Presidente Calderón insistió en su mensaje de enfrentar la inseguridad y la delincuencia organizada de manera común.

"Nosotros tenemos un claro compromiso para combatir y derrotar a los criminales en México y así lo vamos a hacer y hacer prevalecer el estado de derecho".

La reunión duró aproximadamente 40 minutos y acompañaron a Bush la secretaria de estado Condoleezza Rice y a Calderón, los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens; y Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones