Lunes, 25 de Noviembre 2024
México | En el accidente en que falleció Blake, el piloto no pudo intentar un aterrizaje forzoso

Estaba íntegro el helicóptero cuando se impactó: SCT

Resultados sobre accidente en que falleció Francisco Blake indican que el helicóptero se estrelló de manera directa y el piloto no pudo intentar un aterrizaje forzoso

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (14/NOV/2011).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que los resultados arrojados sobre el accidente donde perdió la vida el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y siete personas más, indican que el helicóptero se impactó de manera directa sobre el terreno en completa integridad estructural, sin que el piloto pudiera intentar un aterrizaje forzoso.

Durante una conferencia de prensa, Dionisio Pérez Jácome, titular de la dependencia, mencionó que antes de despegar la aeronave, el piloto constató que las condiciones de clima eran las adecuadas para volar.

"Los elementos que parecen indicar que la unidad tuvo varios contactos con el terreno, las aspas tuvieron contacto con árboles a 25 metros donde la unidad perdió el fuselaje".

También informó que la unidad estaba diseñada para 19 personas, por lo que contaba con los requerimientos necesarios para transportar al personal. Además, dijo que en las investigaciones hechas en la zona del impacto no se reporta la aparición de piezas en el terreno.

"En una búsqueda se reportan que no hay piezas o componentes de la nave en otro lugar, el impacto se presentó de forma estructural.

"El diseño del helicóptero era para 19 pasajeros, contaba con requerimientos adecuados para trasportar a los pasajeros. El terreno presenta una pendiente de siete grados a los 30 grados de inclinación.
Por el momento, el secretario aseguró que es una prioridad contar con los resultados antes posibles; sin embargo, la investigación puede durar varios meses, incluso podía alcanzar un año.

Por su parte, Gilberto López Meyer, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, aseguró que al momento del impacto, el helicóptero del Estado Mayor Presidencial operaba en velocidad de crucero y que esto sucedió en un terreno blando ascendente.

"Esta información fortalece la hipótesis de una operación normal de crucero al momento del impacto", expresó.

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