Viernes, 18 de Octubre 2024
México | El hallazgo se derivó de la detención de 13 personas

Encuentran siete cuerpos en minas de Hidalgo

Estiman que fueron colocados clandestinamente en el lugar hace más de un año

Por: NTX

Peritos forenses y soldados realizan el levantamiento de cuerpos hallados en el acceso de una mina en Pachuca. EFE  /

Peritos forenses y soldados realizan el levantamiento de cuerpos hallados en el acceso de una mina en Pachuca. EFE /

PACHUCA, HIDALGO (23/AGO/2010).- La Procuraduría General de Justicia estatal informó que hasta el momento se han encontrado siete cuerpos en dos tiros (o respiraderos) de mina ubicados en Pachuca y Mineral del Chico.

En conferencia, la subprocuradora general, María del Carmen Archundia Escutia, indicó que los restos hallados se encuentran en un avanzado estado de descomposición y estimó que fueron 'tirados' en este lugar desde hace año y medio.

"Los cadáveres se encuentran en avanzado estado de descomposición; podemos decir que están ahí desde hace año o año y medio y observan cinta canela en el rostro y en las manos. Las muestras biológicas arrojarán más datos al respecto. Al parecer estas personas se dedicaban al narcomenudeo", señaló.

La subprocuradora estatal dijo que en el tiro de mina ubicado en la colonia El Castillo fueron sustraídos tres cuerpos, mientras que en la mina ubicada en Mineral del Chico, se encontraban cuatros cadáveres.

La funcionaria subrayó que este hallazgo se derivó de la detención de 13 personas, de las cuales dos son policías municipales y uno es menor de edad.

Todos los detenidos, dijo, ya fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Durante las detenciones fueron aseguradas dos camionetas con placas del Distrito Federal y Estado de México, así como una subametralladora calibre 45 milímetros y al menos 20 paquetes con marihuana.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones