Lunes, 25 de Noviembre 2024
México | En 2010 se derivó una actividad más constante

En 2010 Cofetel atendió 244 por ciento más asuntos

Se prevé que para 2011 los asuntos atendidos serán en menor cantidad y de una manera más ágil

Por: NTX

Cofetel dará a conocer en febrero el plan de trabajo 2011-2012. EFE  /

Cofetel dará a conocer en febrero el plan de trabajo 2011-2012. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (19/ENE/2011).- El año pasado, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resolvió siete mil 516 asuntos de telecomunicaciones y radiodifusión, cifra mayor en 244 por ciento a la registrada en 2009, cuando desahogó dos mil 184 temas.

El órgano regulador detalla en un comunicado que el año pasado se realizaron 35 sesiones del pleno, lo que representa 12 reuniones más que en 2009, derivado de 'una actividad más constante'.

Pese a que el incremento cuantitativo en temas desahogados es evidente, un porcentaje importante de los asuntos resueltos se refieren a temas propios de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión, que durante 2010 abatió buena parte del rezago que mostraba al inicio del año, refiere.

La Cofetel prevé que con la publicación de un reglamento interior de dicha Unidad, en 2011 la cantidad de temas atendidos por el pleno derivados de esta entidad sea menor y se resuelvan de manera más ágil.

Entre los temas abordados el año pasado, el organismo menciona la transición AM-FM, los refrendos de radio, las licitaciones 20 y 21, la aprobación de los lineamientos en materia de costos de conexión, sanciones a operadores por fallas en servicios, así como la propuesta de Política de Transición a la televisión digital terrestre.

La Cofetel anuncia que a fines de febrero próximo, su pleno dará a conocer el plan de trabajo 2011-2012 sobre el cual se reportarán los avances de forma periódica y transparente para ser sujeto al escrutinio público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones