Lunes, 02 de Diciembre 2024
México | Los ciudadanos de Coahuila le otorgan a su gobernador una calificación de 8.6 sobre 10

El PRI se inclina por la popularidad de Moreira

Los ciudadanos de Coahuila le otorgan a su gobernador una calificación de 8.6 sobre 10

Por: EL INFORMADOR

Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI, y Humberto Moreira, aspirante único a dicho puesto. EL UNIVERSAL  /

Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI, y Humberto Moreira, aspirante único a dicho puesto. EL UNIVERSAL /

Moreira promete sacar a las ''tepocatas'' de Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO (06/ENE/2011).-
Es inminente que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tenga su nuevo líder nacional. Ayer nuevos mandatarios estatales renovaron su aval para que Humberto Moreira Valdés, gobernador de Coahuila en uso de licencia, sea el sucesor de Beatriz Paredes, cuando el sábado la dirigencia del tricolor presente a su candidato de unidad.

Moreira también cuenta con el apoyo del líder del sector popular priista, Emilio Gamboa, y ayer el nuevo líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez, también le dio su respaldo.

El PRI tiene en Moreira a su gobernador más popular del país, de acuerdo con la encuesta del segundo semestre del independiente Gabinete de Comunicación Estratégica.

En dicho estudio de opinión pública los coahuilenses le otorgan a Moreira una calificación de 8.6 sobre 10, considerando que cumple con sus deberes.

Además los ciudadanos de Coahuila lo consideran “el gobernador ideal”, pues supera al resto de mandatarios estatales al obtener un puntaje de 3.1 sobre una calificación de cuatro.
Uno de los aspectos que hacen popular a Moreira es su cercanía con la gente; en su juventud fue maestro normalista y un usuario constante del Metro capitalino.

Cuando se le pregunta si es populista simplemente ríe y dice que ayudar a la gente no es populismo. “Yo soy raza”, confía de vez en cuando.

Durante su mandato, ejecutó políticas bajo el eslogan: “El Gobierno de la gente”, que asegura están enfocadas a resarcir las desigualdades creadas por las políticas económicas de la década anterior para apoyar a los sectores más populosos y desprotegidos del estado.

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, pues la oposición lo critica por dejar un Estado endeudado y por ocultar el clima de violencia que vive la Entidad.

Moreira tuvo que enfrentar la tragedia de Pasta de Conchos, en la que murieron 65 mineros y sólo dos cuerpos fueron rescatados.

Otra tragedia natural que enfrentó fue el huracán “Álex”, que dejó cerca de 80 mil damnificados en la Entidad y daños por mil millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones