Martes, 26 de Noviembre 2024
México | Betancourt se manifestó en contra de la pena de muerte

El secuestro carece de justificación, señala Betancourt

Íngrid Betancourt trabaja en una propuesta para que los países de América Latina se unan contra el secuestro y el crimen organizado

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón convocó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a atender los reclamos de la sociedad de aquella nación sudamericana y de la comunidad internacional, para que liberen a quienes aún mantienen privados de la libertad, al tiempo que repudió cualquier acción que atente contra la paz social.

El mensaje del Mandatario se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la Presidencia, después de que Calderón se reuniera en privado con Íngrid Betancourt quien, al igual que el Presidente mexicano, señaló que el secuestro carece de justificación alguna.

Betancourt refirió que las prácticas de las FARC son lejanas a las de un movimiento revolucionario. En sus años de cautiverio observó una vinculación de ese grupo con el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción. Ambos coincidieron que estas prácticas son reprobables y que en una América Latina democrática ya no se justifican los movimientos armados y violentos para acceder al poder. Allí están las instituciones democráticas.

Contra la pena de muerte

Betancourt se manifestó en contra de la pena de muerte, aunque reconoció que “es una gran tentación cuando se es víctima de un secuestro”.

A la ex candidata a la presidencia de Colombia, quien permaneció más de seis años bajo poder de la guerrilla, se le preguntó sobre la posible aplicación de la pena de muerte contra secuestradores, la cual dijo no es viable y mucho menos en países latinoamericanos, donde hay corrupción y donde sanciones de este tipo podrían ser utilizadas para desaparecer a enemigos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones