Lunes, 25 de Noviembre 2024
México | PUNTO CIEGO POR GABRIELA AGUILAR

El legado de Callejerito

Amantes de los amigos en cuatro patas denuncian situaciones aberrantes como el video que muestra la manera en que electrocutan a los perros

Por: EL INFORMADOR

Gabriela Aguilar.  /

Gabriela Aguilar. /

"S.O.S  Hoy una señora de 70 años se suicidó en el periférico, hay un perrito a su lado que no se despega de ella, seguramente será de ella, pero ahora están tratando de correrlo y no se va. Por fa si alguien puede ayudar para que no vayan a llamar a la perrera. Están en los carriles centrales de periférico sur…".
 
La anterior fue la alerta que llegó del Distrito Federal el pasado jueves a las 11:53 de la mañana de una mujer  que pasaba por el lugar, a todos los integrantes del grupo "Justicia por Callejerito" a través de la red social de Facebook.

Casi cuatro horas después, y luego de 123 comentarios apareció la respuesta de otra persona que decía: "Ya está en la veterinaria, ocurrió por mi oficina, fue impresionante, una lección de amor y lealtad… el perro vio a su ama aventarse del puente, bajo del mismo y se quedó a su lado; los policías y rescatistas lo trataron de alejar y no se movía… bajé con un collar y muy noble, siendo un pitbull grande, lo pude manipular y subir a un coche, mandaré fotos al rato para que me ayuden a promoverlo".

Luego del terrible episodio ocurrido en Tepic en donde cuatro jóvenes festejaban la muerte de un perro callejero y debido a la difusión del video que quedó como la cruel memoria de este acto, las reacciones se dieron y alguien tuvo la idea de permitir que muchos expresaran su repudio por medio de la creación de una cuenta en la red social.

En unos cuantos días, eran tres mil las personas registradas; ahora, a casi tres meses del conocimiento del caso, es plausible saber que poco más de 87 mil personas siguen unidas y no sólo para seguir expresando su repulsión por el cruel trato a "Callejerito", sino para tratar de buscarle hogar a perros y gatos desamparados y maltratados, denunciar actos de violencia, convocar a marchas pacíficas a favor de los derechos inexistentes de los animales y exigir la atención de las autoridades para crear leyes en este tema que interesa a miles de mexicanos.
 
Si de iniciativas se habla recientemente, ésta es una que surgió de manera improvisada  que ha logrado lo que muchos políticos y líderes quisieran: confianza y unión a la causa.
 
De esta forma, amantes de los amigos en cuatro patas, denuncian situaciones aberrantes como el video que muestra la manera en que electrocutan a los perros que recogen de la calle el Centro de Bienestar Animal de Toluca, presumen también y con orgullo, las fotos de peludos rescatados como "Lenchito" de Monterrey y "Roberta" de Tultitlán.

O el caso del San Bernardo que se localizó vagando en una de las calles de la ciudad de México y que tres días después encontró familia gracias a la divulgación de su historia.

Destaca también la despedida de una niña a  su gato con el siguiente mensaje: "Pollito está ahora en el cielo con Callejerito".
 
¿Ve? Sí se puede y ojalá y este movimiento vaya más allá.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones