Lunes, 02 de Diciembre 2024
México | La violencia llegó al futbol

El entrenador de juveniles de Indios fue asesinado en Juárez

Fue privado de la vida en circunstancias no aclaradas, razón por la cual la directiva asegura que este hecho es consecuencia de la impunidad y la violencia provocada por autoridades

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La violencia que impera en Ciudad Juárez llegó al futbol.

La noche de ayer, Pedro Picasso, entrenador del equipo juvenil de los Indios, fue asesinado cuando estaba en el interior de un negocio de telecomunicaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El asesinato del entrenador ocurrió horas después de la muerte de la karateca Jessica Monge, en Chihuahua, la capital del estado.

Picasso fue privado de la vida en circunstancias no aclaradas, razón por la cual la directiva del equipo reaccionó enérgicamente al asegurar que este hecho es consecuencia de la impunidad y la violencia provocada por las autoridades.

Mediante un comunicado en su página de internet, la directiva juarense se quejó por la inseguridad que priva en la ciudad

“¡Ya basta! La familia de Indios no puede expresar toda su indignación, la situación ha llegado a niveles inusitados e imperdonables, víctima de la impunidad y violencia, provocada por nuestras autoridades, perdimos a un hermano. A un hombre íntegro. Un hombre de bien...”.

Luego agregó que Pedro Picasso García les fue arrebatado de manera violenta: “De la manera más vil con la que los cobardes sólo pueden proceder”.

Dijo que la denuncia en su página de internet es un llamado, fuerte, definitivo y contundente a las que se hacen llamar autoridades.

“Exigimos el lugar que queremos para nuestros hijos y para nuestras familias. Los juarenses, en su gran mayoría, contribuimos con nuestro trabajo diario para lograrlo: hagan lo suyo. Exigimos paz y tranquilidad. Cuidado, autoridades: el hartazgo es un detonante y la sociedad juarense está llegando al nivel rojo”.

Ya lo dijo Carlos Monsiváis, están provocando el estallido social no del modo revolucionario que la frase podría insinuar, pero sí con todas las variantes que representan la insatisfacción, la opresión, las carencias, la hambruna, el deseo de no dejarse aplastar por la impunidad.

 “Pedro Picasso, un hombre preparado; graduado de la primera generación de directores técnicos de la ENDIT, Campus Juárez, se desempeñaba como auxiliar técnico de Indios de Ciudad Juárez, donde guió a los jóvenes a un camino de provecho. Fue precursor de nuestras fuerzas básicas, y ex futbolista profesional”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones