Viernes, 29 de Noviembre 2024
México | Paro de flotas pesqueras en Sinaloa, Oaxaca y Campeche

El efecto, en dos semanas comerciantes se abastecen de productos del mar

Algunos restaurantes ya fueron alertados sobre una eventual escasez de productos del mar

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México no se ha resentido el paro de flotas pesqueras de Sinaloa, Oaxaca y Campeche. Las mojarras, pescados en ceviche, cockteles de camarones y demás mariscos al ajillo, a la diabla o al natural, siguen sirviéndose en mesas de restaurantes especializados en este tipo de productos en la capital.

Sin embargo, algunos restaurantes especializados en pescados y mariscos fueron alertados de una eventual escasez de productos del mar, pero consideraron que es factible que se empiece a resentir en dos días o hasta dentro de una semana.

Andrés Maya, encargado del restaurante “El Canto de la Sirena”, ubicado en la Colonia Anahuac, informó que se abastecen diario para atender a casi dos mil comensales el fin de semana, e informó que quizá en un par de días pudiera haber el desabasto.

Adel Aridi Salomón de la marisquería “Mar y Sol”, también en la colonia Anáhuac, dijo que el costo de la mojarra fue el único que aumentó, al pasar de 37 a 55 pesos el kilo, pero ante la advertencia de un eventual desabasto, dijo que se surtió lo suficiente para unos cuantos días.

Eleazar Hernández, del restaurante “El Chimbombazo de Polanco”, dijo que hasta este sábado no resintieron ninguna escasez, y que el problema para ellos es la baja afluencia de clientes que, en su caso, 70% paga con tarjeta de crédito, y ante la amenaza de la crisis tiene menos comensales.

La Comercializadora Villa Marina, una de las más importantes de la Central de Abasto, dijo que no han sentido escasez.

“Todo está normal. No sabíamos de esa situación”, indicó uno de los trabajadores de ese negocio.
Sobre todo, se informó, porque la mayor parte de su mercancía proviene de Tampico.

Alimentos La Sanitaria es otra empresa grande, de las más solicitadas en Iztapalpa, y que en los últimos días ha trabajado normal, atendiendo todos sus pedidos.

Esa comercializadora tampoco ha notado algún desabasto, y menos conocía del problema con las flotas de pescadores, informó la gerencia.

Uno de los restaurantes consentidos en San Pedro de los Pinos, es Mariscos “Altamar”, donde los menús no han sido modificados, pues se cuenta con los ingredientes para servir todo lo que ordenen los clientes.

Un encargado comentó que se surten en la Central de Abasto, y no han resentido la falta de alguna especie.


Locatarios de la Central de Abasto dijeron que sus productos no han aumentado de precio ni ha faltado camarón, pescado, pulpo, calamar, entre otros mariscos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones