Miércoles, 27 de Noviembre 2024
México | Señalan que desde hace muchos años, los mexicanos decidieron que las leyes se deben discutir en los congresos

El PSD señala que la Iglesia no debe entrometerse en la política

El PSD señaló que las posturas “conservadoras y retrógradas” de la la institución religiosa afectan la vida política del país

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segunda ocasión en dos meses, el Partido Socialdemócrata (PSD) señaló a la Iglesia Católica de entrometerse en la vida política del país con "posturas conservadoras y retrógradas", en el marco de los próximos comicios federales del 5 de julio próximo.

En un comunicado, el vicepresidente del PSD Luciano Pascoe afirmó que desde hace muchos años, los mexicanos decidieron que las leyes se deben discutir en los congresos, no en los templos, porque "las campañas políticas no deben realizarse desde los púlpitos, ni en las iglesias".

Para el PSD, el último editorial del semanario Desde la fe, que elabora la Arquidiócesis Primada de México, es una nueva intromisión de la Iglesia Católica como preámbulo a los comicios federales, "al descalificar y atacar por ese medio, a quienes se oponen a la actual política del gobierno federal de combate a las drogas, que es a todas luces fallida".

"Esto no solamente lo ha dicho nuestro partido, sino también organismos como la ONU, que han propuesto la despenalización de las drogas, como un cambio en el paradigma en el combate al narcotráfico.

"No cabe duda que se está gestando una alianza con las fuerzas conservadoras y esperamos que el PAN así como el gobierno federal exijan a la jerarquía católica abstenerse de meterse en la política, de lo contrario, pareciera que existe una estrategia conjunta entre el gobierno en el poder, su partido y la burocracia eclesiástica", aseguró Pascoe Rippey, en un boletín con varias faltas de ortografía.

El dirigente del PSD reiteró que la defensa del Estado laico consagrado en la Constitución y en las Leyes, tiene que ser una obligación de las autoridades y de los institutos políticos.

El 15 de enero pasado, el PSD envió una misiva al cardenal Norberto Rivera Carrera donde expresó su preocupación porque en el sexto Encuentro Mundial de las Familias la Iglesia católica busca "descalificar e imponer" una visión discriminatoria en contra de homosexuales, mujeres y familias diversas por ser diferentes de sus modelos y opiniones.

La carta fue una respuesta a la comunicación que ayer el arzobispo primado de México envió a ese partido y donde manifestó que en ningún momento ha atacado a instituto político alguno y mucho menos al PSD.

Por ello, Pascoe Rippey recordó que el PSD tiene interpuesto un recurso ante el Instituto Federal Electoral y que están en espera de que sea turnado a la Secretaría de Gobernación para que en el uso de sus facultades intervengan para poner fin a esta campaña que se lleva desde el púlpito contra partidos de oposición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones