Viernes, 29 de Noviembre 2024
México | El tricolor cerrará el año sin adeudos

El PRI sanea finanzas para la campaña por Los Pinos

El presidente nacional tricolor, Humberto Moreira, dice que los resultados se deben a una política de austeridad y saneamiento financiero que inició Beatriz Paredes

Por: EL INFORMADOR

Humberto Moreira, líder nacional del PRI, asegura que cerrarán con números positivos 2011. EL UNIVERSAL  /

Humberto Moreira, líder nacional del PRI, asegura que cerrarán con números positivos 2011. EL UNIVERSAL /

-Moreira advierte que el triunfo
en 2012 no llegará por inercia

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2011).-
El tricolor cerrará el año sin adeudos. Tras una década de mantener finanzas en rojo por multas ante el Instituto Federal Electoral (IFE), deudas a proveedores y bancos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende cerrar 2011 con números positivos a fin de que sus finanzas no sean un riesgo rumbo a la contienda presidencial del próximo año.

De acuerdo con el Informe sobre el Ejercicio de Finanzas que la secretaría a su cargo presentó al Consejo Político Nacional (CPN), el tricolor no tiene ya adeudos ante el IMSS, ni con bancos, ni pasivo circulante de proveedores; incluso logró rescatar dos edificios que tenía embargados en el Distrito Federal.  

El líder nacional tricolor, Humberto Moreira, señaló que el pago de los adeudos es resultado de una política de austeridad y saneamiento financiero que inició con la dirigencia de Beatriz Paredes Rangel.  

El partido sigue pagando multas ante al IFE, entre ellas la de mil millones de pesos que recibió en 2000 por recibir recursos del sindicato petrolero para la campaña de Francisco Labastida. Actualmente sólo le deben al IFE 4.4 millones de pesos.

Durante el Consejo Nacional del PRI, el secretario técnico del CPN, Manuel Aguilera Gómez, detalló a gobernadores, legisladores, presidentes estatales y militantes priistas que en menos de cinco meses se pagaron 141 millones de pesos de un pasivo de 559.2 millones de pesos, y se ahorró en los procesos de pagos 154 millones de pesos, por lo que sólo tienen un saldo de deuda de 40 millones de pesos exigible.  

Adelantó que su partido espera reducir el monto al recurrir a negociaciones, por lo que garantizó que cerrarán con números positivos y sin adeudos 2011.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones