Sábado, 21 de Septiembre 2024
México | La contienda fue un retroceso a la democracia, afirma secretaria general del partido

El PRD impugnará elecciones en el Estado de México

La secretaria general del partido asegura que la contienda mexiquense fue un retroceso a la democracia

Por: NTX

Dolores Padierna expresó que su partido no puede avalar los resultados de la elección en el Estado de México. ARCHIVO  /

Dolores Padierna expresó que su partido no puede avalar los resultados de la elección en el Estado de México. ARCHIVO /

- Encinas anticipa pelea jurídica en Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO (04/JUL/2011)
.- La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, confirmó que impugnarán la elección en el Estado de México, y culpó de la derrota en Nayarit al dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano, por favorecer una candidatura de amistad.  

Aseguró que la contienda mexiquense fue un retroceso a la democracia, donde se distorsionó la voluntad de los votantes con una iniquidad apabullante, uso de recursos públicos, dinero que rebasó los topes de campaña y autoridades electorales sometidas a la voluntad del PRI.  

En un comunicado, Padierna Luna afirmó que se impugnará la elección en el Estado de México, porque "no podemos quedarnos tranquilos sin denunciar nada o de lo contrario, avalaríamos los resultados, producto de la corrupción y el acarreo del PRI".  

Agregó que los detalles los determinarán los abogados, porque se trata de una elección de Estado, "que obedeció a intereses de un grupo, de un partido; por lo que no puede dejarse así. Por dignidad, prudencia y responsabilidad política habremos de impugnar", anotó.  

Respecto a la derrota en Nayarit, culpó al presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, porque "priorizó su amistad con Guadalupe Acosta, a pesar de que perdía en todas las encuestas".  

"Queda claro que el resultado no es por la falta de un alianza. Se tenía a la mejor candidata; Martha Elena García garantizaba la unidad con el PT y Convergencia, y hasta se vislumbraba una posible declinación del PAN a su favor; pero todo se fue a la borda", insistió.

En el caso de Coahuila, sostuvo, se vive un bipartidismo de derecha que se turna el poder, mientras que la izquierda está lanzada a un lejano lugar, por lo que es necesario que se propicie el cambio en la dirigencia estatal y su reorganización.  

"La pequeñez de los dirigentes que no han podido rebasar y la mentalidad plurinominal, no les permitió ver que en esta ocasión se trataba de elaborar una estrategia que nos colocara en ascenso en el mediano plazo y, con ello, ser más competitivos", expuso. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones