Lunes, 23 de Septiembre 2024
México | Este miércoles definirán los lineamientos para la destrucción del material electoral

El IFE definirá cómo se destruirán boletas electorales de 2006 y 2012

La destrucción de boletas de 2006 está pendiente, debido a que los ciudadanos interesados en acceder a ellas interpusieron recursos legales

Por: SUN

El IFE definirá los lineamientos para la destrucción de las boletas electorales. ARCHIVO  /

El IFE definirá los lineamientos para la destrucción de las boletas electorales. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (03/OCT/2012).- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) definirá este miércoles los lineamientos para la destrucción de las boletas electorales que se usaron en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012.

El pasado lunes, la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del IFE aprobó proponer al pleno la destrucción de todo el
material electoral que se utilizó para ambas elecciones y se prevé que las de 2006 sean desaparecidas en noviembre próximo.

Camerino Márquez, representante del PRD ante el órgano electoral, aseguró que si el IFE avala la destrucción de las boletas de 2006, acudirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para interponer un recurso.

“La información que obra ahí (boletas 2006) es relevante conocerla, cuáles fueron esos resultados y, sobre todo, la verdad histórica y para tener el documental de la estadística electoral de 2006. No tiene mayor implicación de carácter político, ni tampoco estamos revirtiendo resultado. Tiene trascendencia para los investigadores y para las tareas académicas, para el análisis político y social de este país”, dijo.

La destrucción de boletas de 2006 está pendiente, debido a que los ciudadanos interesados en acceder a ellas interpusieron recursos legales ante instancias nacionales e internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones