Así lo instruyó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) al resolver un recurso de impugnación de un ciudadano que manifestó su interés por conocer el índice delictivo de cada colonia, así como el análisis o argumento en el que se basó la entrega de recursos públicos.En respuesta y por conducto de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, la Segob indicó que el Programa benefició a mil 176 colonias y que la distribución de recursos se llevó a cabo mediante la aplicación de criterios, como incidencia delictiva y cobertura territorial de las instituciones estatales de seguridad pública.Gobernación proporcionó una tabla en las que se enlistan las colonias beneficiadas, así como el municipio y el estado al que pertenecen. Inconforme porque la dependencia no incluyó el índice delictivo de las colonias beneficiadas, el solicitante presentó un recurso de revisión ante el IFAI.En alegatos, la Sebog indicó no contar con la información al nivel de detalle requerido y precisó que la selección final de las zonas prioritarias atendidas fue definida por las entidades federativas y los municipios, por lo que orientó al particular a presentar su solicitud ante los respectivos gobiernos y ante el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), encargado de administrar y resguardar las bases de datos criminalísticas.Al analizar la normatividad aplicable, el IFAI señaló que de los Lineamientos para el otorgamiento de apoyos a las entidades federativas en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito, se desprende que cada entidad federativa, para poder participar del PNPSVD, debe formar parte de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.Los presidentes de los municipios beneficiados debieron someter a consideración de dicha Comisión sus respectivos Programas Municipales, que elaboraron en conjunto con las entidades federativas y tomando como referencia los diagnósticos sociales y criminógenos identificando las zonas a las que se propone apoyar. En consecuencia, dichos programas debieron haber sido enviados a la Segob, a más tardar el 30 de abril de 2013.Por tanto, el IFAI concluyó que los Programas Municipales son los documentos que atienden el requerimiento del particular, en razón de que fueron elaborados con base en los diagnósticos sociales y criminógenos que identifican las zonas apoyadas por el PNPSVD.Advirtió además que en la página de internet de la dependencia se localizan los programas reportados por las Comisiones Intersecretariales Estatales, los cuales incluyen los índices delictivos, previstos en cada uno de los estados y de los municipios beneficiados por el PNPSVD.Así el IFAI concluyó que la Segob no cumplió con el procedimiento de búsqueda establecido en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, ya que, además, no turnó la solicitud a todas las unidades administrativas.Señaló que, por sus atribuciones, diversas direcciones generales de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, así como la Unidad de Planeación, Prospectiva y Seguridad Privada, adscrita al Comisionado Nacional de Seguridad Pública, son unidades competentes para conocer de la información solicitada.Por ello, se revocó la respuesta de la Segob e instruirle una nueva búsqueda de la información en las unidades administrativas señaladas, a fin de proporcionar al recurrente los documentos en los que conste el índice delictivo de las mil 176 colonias, tales como los Programas Municipales remitidos a la dependencia.