Martes, 26 de Noviembre 2024
México | Adrián Rivera García, “El Primo Rivera”

Ejército detiene a operador de los Beltrán Leyva en Guerrero

“Rivera García y sus sicarios se dedicaban a actividades de narcotráfico, robo de autos, secuestro y extorsión

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Adrián Rivera García, “El Primo Rivera”, jefe de una célula de la organización de Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, fue detenido junto con otros dos individuos en Tlapa de Comonfort, Guerrero.
El pasado martes, personal del Ejército Mexicano capturó a los tres hombres, para luego trasladarlos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que con la captura de “El Primo”, “se afecta la capacidad operativa y de trasiego de droga de la organización Beltrán Leyva en la región de la Montaña del Estado de Guerrero”.

Rivera García e Israel Arriaga Ibarra y Benito Morales Díaz, los otros dos detenidos, intentaron enfrentar a los militares de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, Guerrero, quienes finalmente los sometieron y los detuvieron en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y el Combate Integral a la Delincuencia Organizada, destacó la dependencia.

La Sedena precisó que Rivera García es originario de Tlapa de Comonfort, donde dirigía un grupo delictivo autodenominado “Los Primos”, afín a la organización de Beltrán Leyva.

“Rivera García y sus sicarios se dedicaban a actividades de narcotráfico, robo de autos, secuestro y extorsión de empresarios en el área de la montaña del estado de Guerrero”.

De acuerdo con la dependencia, Rivera García y cuatro personas más habían sido detenidos el 13 de junio de 2007 por personal militar, en posesión de cuatro armas de fuego cortas, cargadores, cartuchos y un vehículo con reporte de robo.

Los cinco fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal correspondiente, pero obtuvieron la libertad al cubrir una fianza por 358 mil 312 pesos.

El 8 de junio de 2008, refirió la Sedena, Rivera García y dos de sus sicarios persiguieron e hirieron con armas de fuego a una persona, quien se refugió en la comandancia de la Policía Municipal en Tlapa de Comonfort; en esa ocasión “El Primo” robó de esa comandancia dos rifles AR-15, que fueron recuperados posteriormente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones