Martes, 21 de Enero 2025
México | Ofreció al Gobierno federal mexicano y a la ONU todo el apoyo

Ebrard amaga con impuestos para combatir el cambio climático

El jefe de Gobierno del Distrito Federal asegura que de no atenderse, el problema traerá muchas consecuencias

Por: SUN

VEA EL PANORAMA INTERNACIONAL
DE LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

CIUDAD DE MÉXICO.-
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, llamó en Copenhague a los gobiernos locales de otras naciones a participar en la negociación de acciones para revertir el cambio climático.  

En el marco de la inauguración de la Cumbre de Cambio Climático, en Dinamarca, indicó que si no se toman decisiones prontas, el clima del planeta continuará en aumento y traerá muchas consecuencias.

Ebrard Casaubon ofreció al Gobierno federal mexicano y a la ONU todo el apoyo y colaboración de su administración para realizar la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16), en la Ciudad de México en 2010.

El Distrito Federal, aseguró el mandatario local, quien asumirá hoy la presidencia del Consejo Mundial de Alcaldes para el Cambio Climático, está preparado con la infraestructura y el ánimo de colaboración necesario para la organización de actos masivos de ese tipo.

En su primer día de actividades en la Cumbre, puso como ejemplo las acciones puntuales de la Ciudad de México para mitigar las emisiones de gases efecto invernadero, como la construcción de la Línea 12 del Metro y la instalación de paneles solares.  

A partir del próximo año, tener carro en el Distrito Federal será más caro, aseguró Marcelo Ebrard.

Explicó que el proyecto, que se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, consiste en la participación privada para construir y operar los segundos pisos.
Ebrard comentó que la intención del Gobierno local es destinar los recursos públicos al fortalecimiento del transporte masivo como el Metro, Metrobús y estaciones de bicicleta, éstas últimas iniciarán a operar en el 2010.

Detalló que los automovilistas tendrán que pagar por el uso de su coche en vialidades de alta velocidad, parquímetros que se instalarán y estacionamientos que ya se construyen.

Ebrard dijo que los proyectos de vialidad serán pagados por los automovilistas y una gran parte de ese dinero vendrá de la tenencia vehicular.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones