Viernes, 29 de Noviembre 2024
México | Son expulsados durante la madrugada y sin cobijo, señala Margarito Grajeda

EU pone en peligro a migrantes deportados, denuncia ONG

Son expulsados durante la madrugada y sin cobijo, señala Margarito Grajeda, director de 'A Corazón abierto'

Por: SUN

Solicitan a autoridades mexicanas que tomen cartas en este asunto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Solicitan a autoridades mexicanas que tomen cartas en este asunto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (12/ABR/2015).- El gobierno de los Estados Unidos continua deportando a migrantes por Reynosa, sin control y a escondidas, ya que las personas repatriadas son expulsadas durante la madrugada y sin cobijo, denunció el presidente de la organización derechohumanista "A Corazón Abierto", Margarito Grajeda.

El activista indicó que las autoridades estadounidenses siguen sin respetar los tratados para la extradición de indocumentados que son detenidos en diversos estados de la unión americana, y lo más grave, dijo, es que las autoridades mexicanas siguen permitiendo estos abusos.

"No respetan los derechos de los migrantes que son deportados a México por esta ciudad fronteriza, son maltratados, humillados, y siguen siendo expulsados en condiciones lastimosas, y lo peor, es que lo hacen pasadas las tres de la madrugada".

Grajeda lamentó que las autoridades estadounidenses realicen estas deportaciones durante la madrugada, ya que dijo, a esa hora no hay autoridades del Instituto Nacional de Migración, ni organizaciones derechohumanistas que los puedan recibir, orientar y proteger.

"No podemos ver si son mexicanos o centroamericanos, los siguen deportando por Reynosa, cuando ya no es por esta ciudad, no sé porque lo hacen a horas de la madrugada, no podemos investigar su procedencia", recalcó.

El activista aseguró que los deportados son personas de diferentes nacionalidades y lamentablemente algunos tienen antecedentes penales, que vienen de cumplir su condena en territorio americano, y pueden ser un peligro a la población.

Por ello, remarcó, que solicitarán de nueva cuenta a las autoridades mexicanas que tomen verdaderamente cartas en el asunto y pidan al gobierno de Estados Unidos, respetar los derechos humanos de los migrantes que son expulsados por la frontera tamaulipeca, y cancelar las deportaciones de madrugada para evitar exponerlos a la delincuencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones