Lunes, 25 de Noviembre 2024
México | Caso Salvador Cabañas

Dueño del Bar Bar acusa de manipulación a PGJDF y Televisa

El empresario Simón Charaf, aseguró que el haber dejado partir a Cabañas sin tomarle declaración ministerial es una anomalía de la Procuraduría General de Justicia

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Simón Charaf, propietario del Bar Bar, manifestó que la salida del país del futbolista Salvador Cabañas, sin haber rendido declaración sobre la agresión que sufrió el pasado 25 de enero, por parte del Jorge Balderas, alias “El JJ", perjudica directamente la situación jurídica de Carlos Cázares Ocaña, administrador del antro, a quien la juez 30 Penal dictó el auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio en grado de coparticipación.

“En un hecho como el del 25 de enero, si algún testimonio es importante, es tanto el del ‘JJ’ como el de Salvador Cabañas. Es injusto que ‘El Charly’, que fue quien lo ayudó a mantenerse vivo, esté en la cárcel. Si usted sabe, si alguien accionó rápido fue ‘El Charly’ y por la rápida acción las patrullas estaban en el lugar a los tres minutos y la ambulancia a los 14 minutos, y él se va con él al hospital, lo acompaña y está afuera en lo que lo están interviniendo”, expresó.

“Después de eso, la Procuraduría pide el testimonio de “El Charly”, se va a ayudar para esclarecer los hechos, y resulta que dando todo ese apoyo, pues ahora está en la cárcel; entonces es totalmente ilógico, y si alguien pudiera aclarar que no hay ninguna situación irregular entre ellos y por el contrario había muy buena relación, pues es el señor Cabañas y es ilógico que lo hayan dejado ir así nada más", aseguró.

El empresario aseguró que el haber dejado partir a Cabañas a Argentina para su rehabilitación sin tomarle declaración ministerial es una de las tantas anomalías e irregularidades en las que ha incurrido la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que se ha sujetado a las manipulaciones que la empresa Televisa ha fijado en el caso, de acuerdo a sus intereses.

“Nos han venido vendiendo una historia totalmente distorsionada a lo que fue la realidad, no entendemos por qué la Procuraduría no sacó estos videos, ellos tienen estos videos. Si alguien tiene el master, por así decirlo, es la PGJDF.

“Por qué nada más vendieron una parte editada, la parte que les interesaba y que Televisa le interesaba que se sacara. Por qué en esa primera versión de los hechos que da el procurador con (Joaquín) López Dóriga distorsionan completamente la información a todo lo que durante el día el personal del Bar Bar y nuestro representantes les estuvieron aclarando, por qué esa noche maneja una información completamente distorsionada”, cuestionó.

Está imposibilitado para declarar, certifican médicos


Seis médicos legistas de la Secretaría de Salud del Gobierno capitalino, certificaron en tres ocasiones distintas la imposibilidad del futbolista Salvador Cabañas para rendir una declaración ministerial por el atentado que sufrió el 25 de enero del Bar Bar.  

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que en todas las visitas hechas al futbolista, la última de ellas el 17 de marzo, se determinó que no estaba en condiciones para testificar con las condicionantes de tiempo, modo y lugar.  

El resultado de dichas diligencias, asentadas en la averiguación previa del caso, evidenció que Cabañas más allá de datos generales sobre quién es, a qué se dedica y en dónde radica, no estaba en condiciones de describir con precisión los hechos ocurridos el día del ataque.  

Bajo estas condicionantes, resulta imposible la diligencia ministerial ya que un testimonio en esas condiciones resultaría incluso contraproducente para la integración de la averiguación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones