Sábado, 28 de Septiembre 2024
México | Expertos advirtieron que podrían formarse tornados aislados en el centro-sur del estado de Texas.

Dolly sigue debilitándose a su paso por Texas, pero arroja intensas lluvias

Dolly presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se espera su debilitamiento progresivo para convertirse en tormenta tropical

Por: EFE

MIAMI ,EU.-El lento debilitamiento de la tormenta "Dolly" continúa el jueves a su paso por el sur de Texas y el noreste de México, pero sigue castigando esas zonas con intensas lluvias, informó el jueves el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Los meteorólogos del CNH indicaron en su boletín de las 13.00 GMT de que "Dolly" presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y "se espera su debilitamiento progresivo en las próximas 24 horas, mientras se desplaza hacia el interior".

Vaticinaron que el fenómeno meteorológico se "disipará en un día, más o menos".

"Dolly" tocó tierra el miércoles en South Padre Island, en el extremo sur de Texas, como huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco y, mientras se mueve como tormenta hacia el oeste, está causando grandes aguaceros.

Las autoridades levantaron el aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) desde Brownsville (Texas) hasta Puerto Aransas.

A esa hora el centro de "Dolly" estaba localizado en el interior de Texas, cerca de la latitud 27,5 grados norte y de la longitud 99,3 grados oeste, muy cerca de Laredo, en el estado de Texas.

Se desplaza en dirección oeste-noroeste a unos 15 kilómetros por hora y "se espera que mantenga esta trayectoria hasta que desaparezca mañana", indicaron los expertos.

Los expertos advirtieron que el jueves podrían formarse tornados aislados en el centro-sur del estado de Texas.

A su paso por el sur del estado de Texas, más de 27.000 usuarios quedaron sin luz, la mayoría de ellos en el condado de Cameron, cerca de la frontera de México.

La fuertes lluvias arrojadas por "Dolly" podrían causar inundaciones y deslizamientos de tierra en amplias zonas del sur de Texas y el noreste de México, donde ya se ha registrado un muerto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones