Martes, 21 de Enero 2025
México | Dijeron que el caso de Fernández de Cevallos plantea preguntas sobre la forma en la que se investigan los secuestros en México

Diputados respaldan postura de familia de Fernández de Cevallos

Los funcionarios pidieron respetar la solicitud de la familia

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO(24/MAY/2010).- Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) consideraron que la separación de la PGR de la investigación por la desaparición de Diego Fernández, puede tratarse de una estrategia de la familia.  

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que la decisión de que la PGR no sea la instancia que siga la línea de investigación por la desaparición del político panista, puede ser una estrategia a petición de su familia.  

"En primer lugar tendría que atraer el caso, ya que no recuerdo que lo haya hecho, es evidente que se trata de un asunto que rebasa a la Procuraduría de Justicia del estado, un estado que es pacífico y tranquilo, era importante que la PGR atrajera estas investigaciones".  

En entrevista en San Lázaro confió en que la separación de la Procuraduría General de la República (PGR) "sea una estrategia a petición de la familia".  

Sostuvo que el caso da para muchas preguntas, tales como el tratamiento especial que recibe, atención que se le brinda desde el punto de vista jurídico a la familia, es decir, que puedan decidir reanudar, interrumpir, no hablar o no informar sobre el caso.  

"Creo que la sociedad se pregunta mucho respecto a qué definiciones hay en el tratamiento de los secuestros, en el caso de nuestro país, porque es evidente que no todos reciben el mismo tratamiento", indicó.  

Por su parte, el vicecoordinador del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, aseguró que la separación de la PGR en la negociación por el caso Diego Fernández de Cevallos obedece a la petición de sus mismos familiares, por lo que se debe respetar esa decisión.  

"Es una valoración que la propia familia ha hecho, ellos lo han pedido y han presentado, incluso, sobre el comunicado a la autoridad en donde le piden que no intervenga en este proceso", destacó.  

Pérez Cuevas agregó que "seguramente tienen un análisis de qué es lo que les ayuda para continuar con la negociación, debemos decir que habría que respetarlo".  

Sin embargo, aclaró que el proceso de investigación continúa, ya que la negociación ante la petición de la familia se puede separar.  

El legislador explicó que la indagatoria se hará "en el momento en que se presente la denuncia formal, porque no pueden deslindarse de ninguna investigación".  

Lo que entendemos "es que la familia ha pedido que el proceso de negociación puedan hacerlo ellos y que no sea la autoridad, eso se puede", remarcó el legislador. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones