Sábado, 23 de Noviembre 2024
México | El legislador se queda en la bancada del partido en la Cámara baja

Diputados del PRD respaldan a Godoy Toscano

Envía a diputados de la Sección Instructora su respuesta a las acusaciones de tener vínculos delictivos con capos del narcotráfico

Por: EL INFORMADOR

Aunque Julio César Godoy Toscano se retiró del PRD, la bancada del partido en la Cámara baja lo apoya. EL UNIVERSAL  /

Aunque Julio César Godoy Toscano se retiró del PRD, la bancada del partido en la Cámara baja lo apoya. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (25/OCT/2010).- Julio César Godoy Toscano se queda en la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en San Lázaro, la cual cerró filas esta tarde para dar su apoyo al michoacano acusado de tener vínculos delictivos con capos del narcotráfico.

En apoyo al medio hermano del gobernador de Michoacán, los diputados perredistas nombraron a dos integrantes de la bancada como voceros de Godoy Toscano, a partir de este lunes y hasta que se desahogue el proceso que se sigue en su contra ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que analiza su posible desafuero.

Los diputados perredistas, Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo (Michoacán) y Nazario Norberto Sánchez (Distrito Federal) fueron designados voceros de la causa y este martes darán a conocer en conferencia de prensa la decisión de arropar a Godoy frente al proceso en su contra.

El 19 de octubre, Godoy Toscano anunció que abandonó las filas del PRD para enfrentar los señalamientos en su contra.

La tarde de este lunes, Godoy Toscano envió su respuesta a las imputaciones en su contra que presentó la Procuraduría General de la República (PGR), en un pliego de unas 40 páginas.

César Augusto Santiago, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, confirmó que un colaborador de Godoy Toscano entregó el documento alrededor de las 15:00 horas, mismo que será analizado este miércoles.

Con la decisión de blindar a Godoy Toscano se impone un ala dentro de la bancada del PRD sobre un grupo que reclama deponerlo, por considerar que el escándalo en el que está envuelto daña al partido, de vista a las elecciones próximas, en particular las de gobernador en Michoacán.

El diputado del PRI e integrante de la Sección Instructora, Arturo Zamora Jiménez, dijo que esa instancia no ha recibido presión de ningún tipo en el proceso de desafuero que lleva en torno a Godoy Toscano.

"Desahogaremos el análisis de la denuncia de la PGR, así como de la defensa del legislador en un plazo de 60 días contados partir de hoy, periodo en el que ambas partes pueden presentar pruebas a su favor", mencionó.

El plazo para el desahogo de pruebas, de acuerdo a la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos, es un periodo de 60 días, aunque si es antes, "estaríamos en condiciones de resolver", remarcó.

En caso de que Julio César Godoy Toscano solicite licencia, abundó el diputado, lo que establece la jurisprudencia es que el fuero permanece, pues subsiste aún en este caso, por lo que continuaría el proceso.    

Con información de El Universal y NTX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones