Domingo, 06 de Octubre 2024
México | Se refirió al problema de inseguridad y violencia en la República Mexicana

Diego Monroy pide a la Virgen velar por México ante la inseguridad

Al oficiar la misa de Solemnidad de nuestra Señora de Guadalupe reina de México y emperatriz de las Américas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El rector de la Basílica de Guadalupe, Diego Monroy, pidió a la Virgen de Guadalupe que velar por México frente a la inseguridad, drogas, violencia, corrupción, crimen organizado y secuestros que atentan contra los niños y los jóvenes.  

Al oficiar la misa de "Solemnidad de nuestra Señora de Guadalupe reina de México y emperatriz de las Américas" ante peregrinos que llenaron el templo y el atrio, el ministro religioso se refirió al problema de inseguridad y violencia en la República Mexicana.  

"Nuestras calles no son seguras; hemos hecho de nuestros hogares fortalezas; vivimos espantados, tenemos miedo de salir, jugar con nuestros niños en los parques, de ver caminar a nuestros jóvenes sin que éstos sean presas de la droga, violencia, corrupción, crimen organizado, secuestros y otros tantos males que nos aquejan", dijo.  

Monroy Ponce indicó, durante la celebración del 477 aniversario de las apariciones de la llamada "Patrona de America", que ante estos problemas pareciera que México se resquebraja y se desmorona en las manos, sin que nada o casi nada podamos hacer.  

"Queremos, Madre, un México más justo, solidario y democrático; en paz y sin violencia, donde la sana convivencia y la búsqueda de estos valores sean el motor que pongan en marcha a este país, a este continente y así, construir un verdadero templo y una sociedad que anuncie al esperado de los tiempos, Jesucristo", subrayó.  

También pidió a la Virgen del Tepeyac que aparte "de nosotros el abuso y el poder, las diferencias ideológicas, las mezquindades, el interés por los puestos públicos cuando éstos no buscan servir a los hermanos".  

Asimismo solicitó a la Guadalupana porque las mujeres embarazadas experimenten la alegría de la maternidad "y con ella la esperanza de un nuevo ser capaz de amar y de servir, de realizarse y de alcanzar la plenitud", así como porque ninguna opte por el aborto.  

"Sé para ellas modelo y guía de madre, no permitas que intereses desleales y sin escrúpulos, que la ausencia de sus parejas o con el consentimiento de las mismas, las orillen a optar por el crimen del aborto. Concede Señora, a los padres de familia, contemplar de rodillas a sus hijos, frutos del amor", oró el religioso.  

Frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe plasmada en el ayate de San Juan Diego, el rector de la Basílica también le rogó ser "fuente de alegría y manantial de esperanza" para los migrantes, indígenas, indigentes y niños de la calle.  

A los católicos los llamó a seguir el modelo de Cristo en todos los aspectos de su vida, desde la familiar, laboral, política, social, económica y religiosa para alejarse de la corrupción, la  mentira, así como la violencia intrafamiliar y social.  

El abad de la Basílica instó a los creyentes a que lleven una vida integra y que eviten con la ayuda de la Virgen de Guadalupe "la esquizofrenia de quienes practican la religión sólo en lo que les gusta y acomoda".  

Asimismo llamó a que los fieles a renunciar a la codicia y a la avaricia, pues producen cada vez más pobres e invitó a que reconozcan que esto contradice su ser creyente de las enseñanzas de Jesús.  

También pidió a la Virgen que no olvide a los ancianos, abandonados, presos, enfermos terminales, perseguidos, niños huérfanos, así como por quienes "les ha sido arrebatada su libertad".  

"Señora, queremos seguir danzando y cantando para ti, pero esto no será posible mientras siga existiendo entre nosotros pobreza, marginación, falta de servicios de salud, educación y lo más indispensable para vivir dignamente", finalizó. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones