Martes, 26 de Noviembre 2024
México | La razón fue debido a la gran cantidad de gente “extraña que acude al evento”.

Deudos de mineros desisten de asistir a mina

Deudos de los mineros de Pasta de Conchos que fallecieron el 19 de febrero de 2006 decidieron no asistir a la mina en ocasión del tercer aniversario de la tragedia

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Deudos de los mineros de Pasta de Conchos que fallecieron el 19 de febrero de 2006 decidieron no asistir a la mina en ocasión del tercer aniversario de la tragedia, debido a la gran cantidad de gente “extraña que acude al evento”.

Señalaron que quienes van a las misas para rememorar la tragedia no son familiares de quienes perdieron la vida en ese suceso, “ellos alegan otro tipo de cosas y lo malo es que se difunde que nosostros, los familiares de los deudos, somos los que armamos relajos”.

De acuerdo con los deudos, los miembros de la llamada “Familia Pasta de Conchos” buscan beneficios personales que no tienen nada que ver con ellos que sí son familiares de los mineros fallecidos en la mina de San Juan de Sabinas, Coahuila, hace tres años.

El reclamo de rescatar a los fallecidos del fondo de la mina se ha politizado “al grado de que nosotros no nos sentimos representados por la Familia Pasta de Conchos”, son activistas que se dedican a medrar políticamente de cuanto asunto les puede redituar algún dividendo económico o político-partidista.

En un comunicado, deudos de los mineros que perecieron dicen que buscaron respuestas y culpables, pero al pasar el tiempo entendieron que “hay en la vida cuestiones irremediables”.

A la mina va mucha gente “que ni en cuenta, gente que no tiene nada que ver y nos duele que no podamos ir a rezarle a mi papá, y cada aniversario es lo mismo”, expresó Segio Arturo Morales Dávalos, hijo de Jesús Morales Boone, uno de los 65 trabajadores acaecidos.
Explicó que poco a poco ha ido superando el dolor por la muerte de su padre, pues al pasar del tiempo lo canalizó para salir adelante con el oficio que él le enseñó.

Morales Dávalos explicó que con los 750 mil pesos que recibió de la empresa como ayuda humanitaria terminó de montar su taller de muebles rústicos y que ha podido promover sus productos hasta en León y Monterrey.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones