Martes, 26 de Noviembre 2024
México | Perteneció a la desaparecida Dirección de Investigaciones para la Prevención de la Delincuencia

Detienen al autor intelectual del secuestro de Fernando Martí

Sergio Humberto Ortiz se encuentra detenido en un hospital de la ciudad, es el presunto líder de la banda conocida como “La Flor”

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Humberto Ortiz Suárez, de 63 años de edad, ex agente de la Dirección de la Dirección de Investigaciones para la Prevención de la Delincuencia (DIPD), fue identificado como el líder de la banda de secuestradores reconocida como "La Flor".

Ortiz Suárez, alias El Apá, El Yeyo, El comandante o El Jefe se encuentra internado en calidad de arraigado en un hospital de la ciudad como presunto responsable del secuestro y asesinato del joven Fernando Martí, así como del homicidio del chofer del menor, Jorge Palma Lemus.

Así lo informó esta mañana en conferencia de prensa el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, al tiempo de mencionar que de igual manera está arraigada Lorena González Hernández, quien presuntamente fue la encargada de la logística del retén en el que se levantó a Fernando Martí, a su escolta y a su chofer.

En presencia del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard y del secretario de Seguridad Pública del DF,Manuel Mondragón, el procurador también confirmó que los hermanos Noé e Israel Cañas Ovalle, presuntamente fueron quienes vigilaban a la familia Martí días antes del secuestro de Fernando, quienes se encargaron también de cuidar durante su cautiverio al menor.

Mancera Espinosa dijo que hay suficientes pruebas como acusaciones por testimonios directos, que señalan a estos sujetos como los responsables de este y posiblemente otros plagios.

Mencionó que Marco Antonio Moreno Jiménez quien fue arraigado los primeros días de agosto por este caso, sería el presunto responsable del robo del vehículo Corsa, en cuya cajuela se encontró el cuerpo del joven Martí.

Mancera explicó que con esta presentación se tienen a los autores materiales de este homicidio y que en los últimos días podría haber más anuncios en relación con el caso. Mencionó que aparentemente habría tres o cuatro implicados más, de quienes se sigue la pista, de los cuales se informará en los próximos días.

Durante la intervención de Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno, del DF, reiteró su apoyo a Miguel Ángel Mancera como procurador y confió en que la actuación de la dependencia esclarezca este caso en breve.

Cabe mencionar que en un cateo que se efectuó en un inmueble de la calle Conchagua, de la colonia Jardines del Pedregal, se detuvo a Mario Ortiz Toriello, hijo del comandante de la DIPD que es buscado por las autoridades capitalinas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones