Viernes, 18 de Octubre 2024
México | Golpes a dos cárteles

Detienen a ocho en Hidalgo y Guanajuato

Dos de los sujetos traían consigo cuatro armas largas, una pistola y 288 cartuchos de diversos calibres

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (03/DIC/2010).- Ayer en dos entidades distintas fueron detenidos ocho narcotraficantes, dos de la organización de “Los Zetas” y seis de “La Familia Michoacana”.

En Hidalgo, agentes de la Policía Federal detuvieron a Eduardo Ramírez Valencia y Rubén Barragán Monterrubio, en el municipio Huejutla, Hidalgo, de quienes se dice controlaban el trasiego de armas y droga.

El coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, indicó que esos sujetos fueron detenidos en posesión de cuatro armas largas, una pistola y 288 cartuchos de diversos calibres, así como cuatro cheques de diferentes bancos por un total de 430 mil pesos a nombre de Ramírez Valencia.

Cárdenas Palomino sostuvo que Ramírez Valencia era el contacto de “Los Zetas” en Panamá y República Dominicana para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos, y que además protegía al líder de la organización Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”.

Por otro lado en Guanajuato, el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa, informó la detención de seis supuestos gatilleros de “La Familia Michoacana”, uno de estos policía activo de Cuerámaro, acusados de la ejecución de cinco personas, entre estas tres mandos policiales.

Hace un año, los sicarios acribillaron al capitán J. Refugio Pedroza Barrón, director de Seguridad Pública Municipal de Cuerámaro y a su hijo, José Pedroza, subdirector de la corporación, subrayó el fiscal.
Los pistoleros operaban desde hace un año y medio en los municipios de Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Manuel Doblado, Silao y Romita, de acuerdo con el fiscal.

Agencias

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones