Viernes, 22 de Noviembre 2024
México | Fiscalía revisa video tomado en la fiesta donde ocurrió el crimen

Detectan a otro sospecho del asesinato de Arellano Félix

Tras analizar un video de la fiesta donde ocurrió el crimen, la Fiscalía estatal localiza a un posible implicado en el caso

Por: EL INFORMADOR

LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR (11/NOV/2013).- A 22 días de la ejecución del ex miembro del Cártel de Tijuana, Francisco Rafael Arellano Félix, ocurrida en el salón de fiestas Ocean House de Los Cabos, Baja California Sur, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) da a conocer detalles de información que obtuvo de un video que consideran clave en su averiguación.

Tras la revisión pericial de la grabación, los ministeriales advirtieron la presencia de un hombre de comportamiento extraño al que ubicaron como posible asociado en el crimen.

Durante el segundo que se puede ver el payaso en el video, y justo cuando va a paso veloz y decidido, a un costado aparece el ex vocalista de la Banda El Recodo, Luis Antonio López “El Mimoso”.

Al fondo de la imagen y en sentido contrario al del payaso, se ve a un hombre que camina también con prisa, además de la velocidad hacia la salida, destaca -según los investigadores- su aparente actitud de intentar pasar desapercibido.

Cuando el hombre no identificado entra a cuadro en el video, el payaso sale de la imagen. Es el segundo 29 del video.

El supuesto cómplice es alto, está vestido con pantalón negro y camisa blanca en su apresurada salida, hace lo que los investigadores consideran una seña con el brazo izquierdo y se lleva la mano a la cabeza.

Los investigadores del caso creen que la persona que sale apresuradamente de la fiesta “hizo la señal, como un aviso de que todo estaba bajo control y el camino estaba despejado”, tal y como se dice en el bajo mundo.

Hasta ahora, según las entrevistas hechas por la PGJE, el sospechoso sí estaba en la lista de invitados porque hay testigos que lo vieron llegar y saludar al occiso, sin embargo, no lo han identificado por nombre.

De acuerdo con versiones de algunos invitados, el presunto cómplice “estuvo dentro de la fiesta y había estado enviando muchos mensajes”. La PGJE sigue el rastro de mensajes de texto y llamadas de teléfonos celulares que salieron de esa zona el día del crimen.

En base al materia visual, los investigadores del caso describen al cómplice como “una persona rapada o calvo, complexión delgada, tez blanca, de entre 1.75 y 1.80 metros de altura”.

La PGJE identificó a otros diez invitados a la fiesta de Arellano, según la fiscalía, de los cuales no se dan los datos personales por motivos de seguridad.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones