Jueves, 03 de Octubre 2024
México | Buscan reducir el número de familias asentadas en zonas de riesgo

Destinarán 200 casas a damnificados por Alex en Reynosa

Las viviendas serán subsidiadas por los 36 millones de pesos aportados por la fundación Gruma-Banorte

Por: NTX

El conjunto habitacional quedará concluido el mes de diciembre. ARCHIVO  /

El conjunto habitacional quedará concluido el mes de diciembre. ARCHIVO /

REYNOSA, TAMAULIPAS (09/NOV/2010).- Autoridades estatales, con el respaldo económico de empresas privadas, construyen en esta frontera 200 casas-habitación que serán destinadas a familias que resultaron afectadas por el huracán Alex en la entidad, el pasado julio.  

El edil Oscar Luebbert Gutiérrez indicó que con esta iniciativa se busca reducir el número de familias asentadas en zonas irregulares y que ponen en peligro su integridad cuando se presenta un fenómeno natural como el pasado.  

Señaló que las 200 casas habitación que se edifican en la Colonia Nuevo México, contarán con una superficie de 38 metros cuadrados, con dos recámaras cada una, y tendrán los servicios de agua potable, energía eléctrica, pavimentación, entre otros.  

'Son viviendas hechas con muy buena calidad que le darán a las familias, además de seguridad jurídica y patrimonial, seguridad física al ya no estar en lugares irregulares', indicó.  

Luebbert Gutiérrez expuso que este conjunto habitación quedará concluido a más tardar el 10 de diciembre próximo, para que antes de que concluya el presente año se realice la reubicación de las familias damnificadas de las colonias Los Patos, 21 de Marzo y del dren el Anhelo.  

El munícipe dijo que las 200 viviendas serán subsidiadas en su totalidad gracias a los 36 millones de pesos aportados por la fundación Gruma-Banorte, mientras que el gobierno de Estado aportará un crédito por el valor de la tierra.  

'El gobierno del estado costeará a través de créditos en 20 mil pesos cada uno de los lotes, cuando el valor real es superior a los 60 mil pesos', indicó.  

Exhortó además a las autoridades federales a incrementar la vigilancia en la zona aledaña al río Bravo, a fin de evitar que se den más asentamientos humanos irregulares, pues ya quedó comprobado el alto riesgo que se corre en caso de una inundación o desbordamiento de las aguas del caudal. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones