Sábado, 19 de Octubre 2024
México | Las brigadas del ayuntamiento comenzaron a realizar las labores de limpiar en los accesos

Deslave incomunica a 300 personas en Hidalgo

El alud se debió a las lluvias que no han parado desde el pasado viernes en esa zona del estado

Por: SUN

PACHUCA, HIDALGO.- Al menos 300 personas permanecen incomunicadas tras el desgajamiento de un cerro en el municipio de Pacula, lo que bloqueó los caminos de acceso a las comunidades del lugar.

El deslave, junto con otro en el municipio de Huehuetla que afectó tres viviendas, se debió a las lluvias que no han parado desde el pasado viernes en esa zona del estado.

Las precipitaciones han ocasionado severos estragos, sobre todo en las zonas de la Sierra, la Huasteca y la Región Otomí-Tepehua.

En Huehutla, en la comunidad de San Antonio el grande, tres casas fueron dañadas por varias toneladas de piedra y lodo que se desprendieron de uno de los cerros.

De acuerdo a los reportes de la Coordinación de Seguridad, no existen personas lesionadas debido a que los moradores de las tres casas pudieron salir de sus domicilios a tiempo y posteriormente fueron evacuados por las autoridades.

En Pacula, otro desgajamiento de cerro ocasionó que el camino de terracería que comunica a la cabecera municipal y la comunidad de la Estancia quedará bloqueado, al igual que la entrada a las localidades de San Francisco y Milpas Viejas.

En estas localidades permanecen al menos unas 300 personas incomunicadas; brigadas del ayuntamiento comenzaron a realizar las labores de limpiar en los accesos.

En Tlanchinol, un deslave registrado al filo de las 22:00 horas de ayer jueves provocó el cierre total de la carretera México-Tampico, a la altura del kilómetro 168.

En ese sitio varias toneladas de piedra y lodo bloquearon ambos carriles de la cinta asfáltica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones