Domingo, 24 de Noviembre 2024
México | Además, Garay dejó escapar a un presunto capo colombiano llamado Harold Poveda

Denuncian orgía en operativo de la PFP

Un ex mando de la PFP procesado por robo y protección al narcotráfico organizó este acto en una casa donde había dirigido esta intervención

Por: EFE

DISTRITO FEDERAL, MÉXICO.- El ex jefe interino de la Policía Federal Preventiva (PFP) de México Gerardo Garay, procesado por robo y protección a capos, organizó una orgía en una casa en la que había dirigido un operativo y donde había encontrado a narcotraficantes colombianos y prostitutas.

Garay, quien había asumido el cargo interinamente en mayo pasado, fue detenido en noviembre y se le acusa de robo, delincuencia organizada, abuso de autoridad y brindar protección a los hermanos narcotraficantes Beltrán Leyva.

El ex comisionado de la PFP encabezó en octubre pasado un operativo contra presuntos miembros del cartel de Cali (Colombia) cuando realizaban una fiesta en una exótica casa en la periferia de la capital mexicana, donde fueron encontradas además de armas y drogas, dos leones, dos tigres y dos panteras negras.

Según se ha desprendido de las acusaciones, en ese operativo, Garay y otros agentes de la PFP tomaron dinero, pero en base a documentos de la investigación de la Fiscalía general, que además el ex jefe policial aprovechó la situación para realizar una orgía y dejó escapar a un presunto capo colombiano llamado Harold Poveda.

De las 30 mujeres, al parecer prostitutas, Garay "seleccionó a cuatro. Ordenó prender la caldera del jacuzzi, pidió cocaína para la muchachas y cerró la puerta de la sala. Comenzó su fiesta".

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) dijeron que la información publicada formaba parte de la averiguaciones previas.

Garay es uno de los altos mandos policiales detenidos a raíz de que la Fiscalía puso en marcha la "Operación Limpieza" para depurar las corporaciones dedicadas a combatir al crimen organizado.

El brazo de la "Operación Limpieza" ha llegado a Noé Ramírez Mandujano, quien fuera de diciembre de 2006 a julio de 2008 el zar antidrogas del Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

A Ramírez se le acusa de recibir medio millón de dólares mensuales de capos de la droga a cambio de información.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones