Jueves, 28 de Noviembre 2024
México | Dice que representa una oportunidad para escuchar a los militantes

Declinación de Beltrones fortalece al PRI: Moreira

Comentó que será hasta el 27 de noviembre cuando se sepa si hay dos registros o más de candidatos a este cargo de elección popular

Por: NTX

El líder del PRI Humberto Moreira dijo que es una oportunidad de escuchar a los militantes y tener un mejor proyecto.  /

El líder del PRI Humberto Moreira dijo que es una oportunidad de escuchar a los militantes y tener un mejor proyecto. /

CIUDAD DE MÉXICO (22/NOV/2011).- El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, afirmó que la declinación de Manlio Fabio Beltrones como aspirante a la candidatura priista a la Presidencia de la República fortalece al partido tricolor.

En entrevista radiofónica, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que esto también representa una oportunidad para escuchar a todos los militantes y así tener un mejor proyecto.

Comentó que será hasta el 27 de noviembre cuando se sepa si hay dos registros o más de candidatos a este cargo de elección popular, que hasta el momento “se está dando conforme a lo que establece la convocatoria.

El dirigente tricolor explicó que en caso de sólo haber un precandidato lo único que se pierde son los spots a los que tiene derechos el PRI como partido, pero no la oportunidad de que se le hagan entrevistas o acuda a eventos partidistas.

El Cómite Ejecutivo Nacional (CEN) no ha previsto recurrir a “los juanitos” para que haya más contrincantes en la contienda interna del partido, ya que se requieren una serie de condiciones para poder cubrirse.

Aseguró que la relación con Beltrones Rivera es de respeto y de afecto, al tiempo que anunció que en días próximos platicará con el legislador, quien le ha aportado mucho al partido y aun tiene mucho por hacer en el PRI.

Sobre la coalición con Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aclaró que en ningún momento estos dos institutos políticos impusieron condiciones para firmarla y mucho menos para imponer a Enrique peña Nieto como su abanderado.

Moreira Valdés, destacó que en las reuniones con los líderes de ambos partidos se acordó establecer una mesa donde se trabajaron los distritos y los estados donde podemos ir en coalición parcial.

“No estuve en esa negociación, pero estuve en las pláticas generales, pero nunca se planteó que Peña Nieto debería ser el candidato de la alianza.”

Por ello, expuso, tanto el PVEM como Nueva Alianza deberán llevar a cabo una elección interna para nombrar a su candidato a la Presidencia de la República en 2012.

Explicó que la ley comicial permite que se hagan algunas modificaciones, siempre y cuando haya un acuerdo con los partidos coaligados, al tiempo que abundó que no hay problemas internos por la convocatoria y el convenio de coalición, lo que representa una oportunidad de dialogar y llegar a acuerdos.

En cuanto a algunos militantes en Sinaloa, Zacatecas, Quintana Roo y Chiapas que se han inconformado con esta alianza, dijo que se abre una etapa para poder llegar a acuerdos y poder revisar en qué consisten estas coaliciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones